_
_
_
_
_

Aniversario del 15-M de Andalucía

Los indignados organizan talleres, debates, concentraciones, conciertos, proyecciones y asambleas

Una de las manifestaciones del 15-M en Sevilla.
Una de las manifestaciones del 15-M en Sevilla.PÉREZ CABO

El Movimiento 15-M en Andalucía continúa con las actividades que se están desarrollando desde el 12 de mayo con motivo del aniversario. Este martes los simpatizantes del movimiento pretenden demostrar con asambleas, conciertos, concentraciones y proyecciones de vídeos, entre otros actos, que el espíritu que movilizó a miles de indignados el pasado 15 de mayo de 2011, sigue vivo.

En Sevilla, el movimiento celebrará a partir de las 20.00 una manifestación pacifista en Las Setas de la  Plaza de la Encarnación, en la que se proyectarán un vídeo, a modo de recordatorio. A  partir de las 22.00 los actos seguirán con la actuación de los sevillanos Pony Bravo y otros artista invitados, hasta media noche.

Los indignados de Granada han previsto diversas actividades desde las diez de la mañana en la Plaza del Carmen. En esta jornada, los ciudadanos podrán asistir a talleres del grupo de Radio Indigna, de decrecimiento y de soberanía alimentaria. Los indignados granadinos debatirán a partir de las 17.30 sobre capitalismo y neoliberalismo, y resistencias y alternativas. A partir de las 20.00 se celebrará una asamblea general, en el que el eje del debate será las alternativas al sistema. El movimiento ha ampliado las asambleas, los talleres y los debates hasta el sábado.

Por su parte, el Movimiento en Huelva protagonizó el lunes una Marcha irónica de banqueros indignados. ¡Coge tu traje y protesta contra esos peligrosos antisistema!, que arrancó de la Plaza del Punto de la capital. Para este martes desde las 15.00 hasta las 18.00 se realizarán en la Plaza de las Monjas un encuentro-debate entre la ciudadanía y las asociaciones. Mientras que en Córdoba celebrarán un ágora general que se desarrollará en el Bulevar del Gran Capitán a las 20.30.

El 15-M en Almería,  organiza una concentración en la Plaza del Ecuador a partir de las 19.00, "para seguir reivindicando justicia social y una democracia real", apuntan fuentes del Movimiento en la provincia. De este modo, durante el acto "recordaremos nuestro decálogo, se hablará de los logros del 15-M, habrá información de la ILP de desahucios, sobre la dación en pago y recogida de firmas. Además, habrá participación ciudadana, audiovisuales, lectura abierta de poesía, intervenciones, información sobre nuevas convocatorias y para finalizar, música".

En Málaga se celebrará este martes una concentración-cadena humana bajo el lema Un año después seguimos y seguiremos en la calles, que tendrá lugar a las 20.00 en la Plaza de la Constitución. A continuación, a las 21.30, habrá proyecciones de vídeos y debate, que también se sucederán a lo largo del día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_