_
_
_
_
_

El Consell integra Las Salinas de Calpe en el parque natural del Peñón de Ifach

El primer espacio protegido de la Comunidad Valenciana cumple 25 años

El presidente de la Generalitat y el acalde de Calpe frente al Peñón de Ifach..
El presidente de la Generalitat y el acalde de Calpe frente al Peñón de Ifach..

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, ha anunciado el lunes la integración de Las Salinas de Calpe en el Parque Natural del Peñón de Ifach. El jefe del Consell, que ha realizado estas declaraciones durante el acto de conmemoración del XXV aniversario del Parque Natural del Peñón de Ifach, ha explicado que, con la ampliación del parque natural con unas parcelas colindantes y Las Salinas, este espacio natural se denominará Parc Natural de Penyal d’Ifac-Salines de Calp y pasará de las 45 hectáreas actuales a 94 hectáreas de superficie total. “Nos lo hemos ganado porque hemos sabido cuidar el entorno y potenciar su interés turístico-medioambiental”, ha indicado Fabra.

Fabra ha destacado que la Comunidad Valenciana cuenta con 20 parques naturales y casi 400 espacios protegidos que forman parte de “nuestro activo, nuestro valor, nuestro potencial y patrimonio y por ello tenemos que cuidarlos, preservarlos y mantenerlos”. Además, ha añadido que “tenemos casi 100.000 hectáreas protegidas, lo que supone casi el 40% del territorio valenciano” y ha avanzado que el objetivo es llegar a casi el 50% en esta legislatura, “a la vista de lo que supone como atractivo turístico”.

El Peñón de Ifach es el parque natural más visitado de la Comunidad Valenciana, con más de 100.000 visitantes durante el año pasado.

Cabe destacar que el Peñón de Ifach es el primer parque natural que se declaró en la Comunidad Valenciana en 1987 y uno de los símbolos de toda la costa mediterránea, en cuanto a riqueza medioambiental y singularidad de flora y fauna. Además, en 2008 fue declarado una de las Siete Maravillas de la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_