De Rosa cree que la investigación contra Dívar “afecta a cuestiones particulares”

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial aboga por “dejar trabajar a la Fiscalía”

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha asegurado esta mañana en Valencia que la denuncia planteada contra el presidente de la institución, Carlos Dívar, sobre el pago a cargo de la entidad de gastos de fines de semana en hoteles de lujo, “es un tema que afecta a cuestiones particulares del presidente”. De Rosa, que ha asistido junto con la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, a una reunión de la junta de gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana para hablar de la nueva demarcación judicial, ha añadido: “Estoy convencido de que lo resolverá de la mejor manera posible”.

A la pregunta de si Dívar debería dimitir, el vicepresidente del CGPJ manifestó: “Yo no me voy a pronunciar sobre cuestiones que afectan al presidente Dívar, y por tanto hay que dejar trabajar a la Fiscalía”. De Rosa, que sustituiría provisionalmente a Dívar en caso de que este dimitiese, cree que la denuncia planteada por otro miembro del CGPJ contra el presidente, no afecta a la institución: “Se trata de un tema que no atañe en nada al funcionamiento y la actividad del Consejo General del Poder Judicial, este es un tema que afecta a cuestiones particulares del presidente”.

“Estamos ahora a la espera de lo que

diga la Fiscalía", explica De Rosa

De hecho, aseguró que el CGPJ no ha tomado medidas sobre la denuncia contra el presidente: “Estamos ahora a la espera de lo que diga la Fiscalía y por tanto habrá que dejar trabajar a la Fiscalía con toda tranquilidad, con toda normalidad… Llegado el momento, la propia ley Orgánica [del Poder Judicial] establece los mecanismos”

José Manuel Gómez Benítez, vocal del CGPJ y catedrático de Derecho Penal, presentó el pasado día 7 una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra Dívar por una supuesta malversación de fondos públicos. Aportó los gastos de hasta seis viajes a un hotel de lujo de Puerto Banús (Málaga), a los que hay que sumar otros 14 de las mismas características. Se trataría de viajes de fines de semana largos (cuatro días), denominados en el CGPJ “semana caribeña”, que no tendrían relación, según la denuncia, con desplazamientos oficiales.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un desaparecido en Cantabria y destrozos en Galicia por el temporal

El País Madrid

El viento obliga a cerrar el puerto de Tarifa y a restringir el tráfico en la bahía de Cádiz. Nevadas, olas de hasta siete metros y rachas de hasta 100 kilómetros en toda España

Nadal se despide de Buenos Aires y Almagro elimina a Ferrer

EP

El tenista balear ha confirmado las malas sensaciones al caer (6-4, 4-6, 7-6(4)) ante el austríaco Dominic Thiem

La gran lucha de pequeños pueblos por su patrimonio

Mauricio Vicent Alicante

Ayuntamientos sin recursos luchan cada día por preservar y poner en valor sus bienes culturales

EL PAÍS RECOMIENDA

La felicidad de trabajar de ocho a tres

Una gran empresa que ha instaurado la jornada intensiva constata su éxito

“Se creó una tormenta en la que se podría ir en el tiempo”

Kip Thorne es el padre del experimento que captó la primera onda gravitacional

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana