_
_
_
_
_

Un octogenario muere en Villa Del Prado tras el asalto de su vivienda

Se desconoce si la muerte si se debe a una parada cardiaca como consecuencia de las mordazas o si ha recibido golpes por parte de los criminales

F. Javier Barroso
Entrada trasera de la vivienda, por donde entraron los asaltantes.
Entrada trasera de la vivienda, por donde entraron los asaltantes.EFE

Vicente Marcos L.G., de 81 años, ha muerto esta madrugada en su domicilio en Villa del Prado, municipio situado a unos 65 kilómetros al suroeste de Madrid, después de que tres personas hayan irrumpido en su domicilio y se hayan apoderado de los objetos de valor. La víctima, al igual que su esposa, han sido amordazados por los asaltantes, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El instituto armado busca a los ladrones y está a la espera de conocer el resultado de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento: si se ha debido a una parada cardiaca como consecuencia de las mordazas o ha recibido golpes por parte de los criminales.

Los hechos han ocurrido alrededor de las cuatro de la madrugada en el número 9 de la calle Génova de Villa del Prado. La mujer ha logrado quitarse las mordazas y avisar a sus vecinos de lo que había ocurrido. Estos han alertado a la Guardia Civil y a los servicios de emergencia. Cuando han llegado los facultativos de una UVI móvil del SUMA, Vicente Marcos estaba prácticamente muerto.

Al poco ha perdido la vida. El cadáver ha llegado a las diez de la mañana al Instituto Anatómico Forense, en la ciudad universitaria de Madrid,  y se espera que a lo largo de la mañana se le haga la autopsia. "Ni yo mismo me lo creo. Es un palo que te despierten y te digan que tu padre ha muerto", ha declarado el hijo varón de la pareja, que tiene otras tres más. La mujer ha dicho a la familia que cree que los asaltantes eran de origen marroquí por el acento que tenían.

Al domicilio de la víctima se ha desplazado un equipo de criminalística del instituto armado para investigar toda la zona y sacar pruebas que permitan la detención de los autores. Vicente Marcos, conocido en el pueblo como Pocholo, había sido agricultor toda la vida. Será velado y enterrado en el municipio una vez terminen los trámites.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_