_
_
_
_
_

El exalcalde de Almonte niega que incurriera en prevaricación

Los imputados declararon por la compra de un campo de golf de Matalascañas a cambio de parcelas en El Rocío

Francisco Bella a la entrada de los juzgados.
Francisco Bella a la entrada de los juzgados.JULIÁN PÉREZ (EFE)

El exalcalde del PSOE en Almonte (Huelva) Francisco Bella negó este lunes los hechos por los que se le imputan los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude en la contratación en relación con la compra del campo de golf de Matalascañas. Bella y otros cinco de los 18 imputados, entre ellos todos los concejales que conformaban su equipo de gobierno en el pasado mandato y los vendedores de las instalaciones, prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción 3 de La Palma del Condado.

La declaración es consecuencia de la denuncia presentada el 7 de marzo por el actual equipo de gobierno, del PP, centrada en el acuerdo del pleno de 8 de abril de 2009 de permuta de parcelas y adquisición de participaciones sociales de Exclusivas Doñana, SL, por el que el Consistorio se quedaba con las instalaciones de golf a cambio de parcelas en El Rocío.

El letrado de la acusación particular, ejercida por el Consistorio de Almonte, José Carlos Hernández Cansino, dijo que Bella negó ser responsable de los delitos que se le imputan, aunque reconoció que la empresa adquirida por el Ayuntamiento, Exclusivas Doñana, SL, tenía deudas en el momento de la compra.

Asimismo, aseguró que el exalcalde reconoció que cuando se firmó el protocolo para la venta “no contaban con la valoración por parte de ningún técnico municipal sobre la idoneidad de la misma” y se apoyó en el hecho de que “siempre, en todas la negociaciones, estuvieron el interventor y secretario municipal”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_