_
_
_
_
_

Dos miembros de Anima Naturalis denuncian agresiones en un ‘correbou’

"Nos han amenazado y exigido que dejáramos de grabar", asegura la ONG

La ONG Anima Naturalis denuncia que dos de sus miembros fueron agredidos el sábado en Alcanar (Montsià) cuando grababan un correbou. La directora de la entidad en España, Aïda Gascón, y otro activista habían acudido a primera hora de la mañana a tomar imágenes gráficas de un bou capllaçat, una modalidad consistente en colocar una soga alrededor de la cabeza del toro y desdoblarla en dos cabos, uno por cada cuerno. Los mozos se reparten en dos grupos y tiran de la cuerda hacia lados opuestos.

Según informa Anima Naturalis, alrededor de las ocho de la mañana, cuando soltaron el primer toro ensogado, uno de los activistas, que llevaba cámara de vídeo para registrar posibles casos de maltrato animal, fue golpeado en la cabeza y echado al suelo para romperle la cámara. A continuación, el presunto agresor golpeó a Gascón. “Al menos tres personas nos han amenazado y exigido que dejáramos de grabar, y dos de ellas forman parte de la comisión o peña taurina que organizaba el correbou”, afirmó la directora de Anima Naturalis. Según Gascón, también los increparon, escupieron y lanzaron objetos. “No nos había pasado nunca. Si tanto les molesta que grabemos, será porque tienen algo que ocultar, lo único que deseamos es el bienestar del animal y tener pruebas para denunciar posibles infracciones”, sostiene Gascón.

Según informan los defensores de los animales, los organizadores de la peña taurina Tradició Canareva trataron de impedir que siguieran agrediéndoles. Los dos miembros de la ONG se quejan de que no han podido obtener imágenes de las infracciones que han observado porque los participantes en el correbou se interponían entre ellos y el toro. Aun así, Gascón asegura que había muchos menores de 14 años, una infracción considerada grave y que puede ser objeto de multas de hasta 60.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_