_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Evento

En medio del ruido ensordecedor de los recortes de los Presupuestos, se celebra en Sevilla un acontecimiento de la industria aeroespacial

En la Consejería de Hacienda ultiman los detalles del plan de ajuste económico y financiero que está obligada a presentar ante el Gobierno central. Desde la Junta se anuncia que se actuará con la máxima responsabilidad, lo cual quiere decir que asumirá en toda su extensión el compromiso de reducir su déficit público hasta los límites establecidos. No hay indicios de que se vayan a producir sorpresas desagradables, máxime después de que desde Madrid se asegurara que no había intención de intervenir a ninguna comunidad, salvo, como hemos conocido a última hora, la de Asturias.

Una aclaración obligada tras dejar caer, maliciosamente, que podrían actuar de esta forma con aquellas regiones que se declaran en rebeldía, capitulo en el que, por definición, incluyen siempre a Andalucía por la sencilla razón de que aquí gobiernan otros y no porque sus autoridades hayan eludido, ni muchísimo menos, sus obligaciones.

Habrá que esperar, por tanto, hasta la celebración, esta semana, de Consejo de Política Fiscal y Financiero (CPPF) para conocer con más detalles por dónde va a meter el flamante ejecutivo de Griñán la tijera aunque, conforme a experiencias anteriores, no se descarta que esa misma documentación que se remite desde Torretriana, sede de departamento de Carmen Martínez Aguayo, caiga, previamente, en otras manos para su utilización más partidista.

Sin embargo, parece que esta vez no van a dar ocasión a ello, ya que lo más probable es que, previamente, en este Consejo de Gobierno del próximo martes, se concrete el alcance de los recortes que se aplicarán para llegar hasta los 2.700 millones de euros que le corresponden a Andalucía.

En medio del ruido casi ensordecedor que, a buen seguro, generará este asunto en los próximos días, se desarrollará en Sevilla el Aerospace & Defense Meetings 2012 (ADM), la primera convención de negocios internacional de la industria aeroespacial de estas dimensiones que se celebra en España. Todo un evento mundial, asegura el consejero de Innovación, Antonio Ávila, quien impulsa esta iniciativa que servirá, además, para que Andalucía exhiba músculo en este sector puntero de nuestra industria.

Aunque quedan flecos por cerrar, como ocurre con los problemas que arrastra una de sus principales empresas como es Alestis, lo cierto es que ya nadie duda de que en Andalucía se ubica uno de los principales polos aeronáuticos de toda Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ahora lo que hace falta es que se enteren por ahí de lo que evidentemente es una de nuestras fortalezas, ofreciéndose como un enclave muy competitivo y atrayendo nuevas inversiones en esta actividad que tanto empleo, tecnología y riqueza viene generando, desde hace años, en nuestra tierra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_