Travesía pictórica por el Onyar

El pintor Jordi Isern arrastra 18 de sus cuadros por el río de Girona

PERE DURAN

El pintor Jordi Isern consiguió ayer congregar a centenares de personas en los puentes sobre el río Onyar para observar Travesía, una propuesta plástica en movimiento. Isern se metió en el río para arrastrar 18 cuadros de grandes dimensiones que llevaba atados a su cuerpo con cuerdas desde la plaza de Catalunya hasta el puente de de Sant Fèlix.

La visión de Isern caminando solo con medio cuerpo sumergido en el agua y arrastrando su propia obra congregó a muchos curiosos que aplaudían a su paso. Isern ha querido “ofrecer una imagen” que le rondaba en la cabeza sin proponer ninguna interpretación de la acción. “Hay demasiadas palabras y no quiero hablar”, afirmó de forma críptica.

El pintor había explicado a Efe que la exposición de su obra de esa forma peculiar es una “peregrinación” personal y una metáfora de la “dinámica de esfuerzo colectivo que reclama la crisis”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El último resistente

Dani Sierra se niega a que lo cambien de habitación para evitar el cierre la planta 10 de Bellvitge

Un recorte de 6.000 trabajadores

En cuatro años se han perdido 2.300 empleos en las escuelas e institutos públicos, otros 1.400 en las universidades y casi 2.500 en los hospitales

El ‘no’ al burka, un brindis al sol

Camilo S. Baquero Barcelona

Los 17 municipios que prohibieron el uso del velo integral no han impuesto ni una sola multa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana