Port Aventura inaugura la montaña rusa más alta de Europa

El presidente de la Generalitat recomienda subir a Shambhala para "descargar adrenalina"

Artur Mas y su esposa en la nueva montaña rusa de Port Aventura. / JOSEP LLUÍS SELLART

El parque temático Port Aventura ha inaugurado este sábado la montaña rusa más alta de Europa. La atracción se llama Shambhala y está ubicada en una nueva zona de 14.000 metros cuadrados tematizada como un paraíso asiático. Shambhala, con una inversión de 25 millones de euros, bate tres récords europeos: con 76 metros es la más alta del continente, también es la montaña rusa con la caída más larga de Europa, 78 metros, y alcanza los 134 kilómetros por hora en la primera bajada.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha sido el encargado de realizar el primer viaje oficial de la atracción. Mas ha acudido a Port Aventura acompañado del consejero de Economía del ejecutivo catalán, Andreu Mas-Colell, el presidente del parque, Antoni Massanell, y un numeroso grupo de políticos locales, que han sido recibidos con un espectáculo de monjes budistas. El presidente de la Generalitat ha recomendado Shambhala a quien “busque adrenalina”. Después se ha montado en ella como hace 17 años, en la inauguración de Port Aventura, hiciera el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, con el Dragon Khan. De hecho, las dos atracciones están muy cerca, incluso se cruzan durante su recorrido en cuatro puntos. “Otros proyectos parecidos en otros lugares han fracasado, y Port Aventura es el único que sobrevive, es una historia de éxito", ha afirmado Mas.

Shambhala se ha abierto al público este mediodía, con largas colas de adolescentes y familias. La nueva atracción estrella de Port Aventura se encuentra en una área inspirada en la cultura y el estilo arquitectónico del reino de Bután. El recinto pretende perpetuar las expediciones hasta la cordillera del Himalaya. “Nos cautivaron sus leyendas”, ha explicado el director del departamento de desarrollo de Port Aventura, Luís Valencia. Según ha afirmado el director general del parque, Fernando Aldecoa, el complejo seguirá creciendo en los próximos años.

Port Aventura se inauguró en 1995 y desde entonces se han invertido 675 millones de euros en el parque. En 2011 visitaron el recinto 3,7 millones de personas, coincidiendo con la inauguración un área infantil, Sésamo Aventura. De cara a las próximas temporadas, los directivos del parque desean atraer más turismo ruso e italiano. En el recinto hay un parque acuático, diversos hoteles y un centro de convenciones.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El último resistente

Dani Sierra se niega a que lo cambien de habitación para evitar el cierre la planta 10 de Bellvitge

Un recorte de 6.000 trabajadores

En cuatro años se han perdido 2.300 empleos en las escuelas e institutos públicos, otros 1.400 en las universidades y casi 2.500 en los hospitales

El ‘no’ al burka, un brindis al sol

Camilo S. Baquero Barcelona

Los 17 municipios que prohibieron el uso del velo integral no han impuesto ni una sola multa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana