Fernández de Mesa destaca la defensa de los valores éticos en la Guardia Civil

El nuevo jefe de la VI Zona, Fernando Santafé Soler, toma posesión en Valencia

Aboga por “aunar sinergias” con otros cuerpos de seguridad

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, saluda al nuevo jefe de la zona de Valencia, el general de brigada Fernando Santafé. / MANUEL BRUQUE (EFE)

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha resaltado hoy que los miembros del instituto armado son un ejemplo de que hay "personas dispuestas a defender los valores éticos y morales" y ha subrayado que están "al servicio" de España y de los ciudadanos "al margen" de quien gobierne.

En la toma de posesión del nuevo jefe de la VI Zona, Fernández de Mesa ha destacado que la Guardia Civil acaba de recuperar su "propia identidad" al disponer de nuevo de una Dirección General propia y que es un "cuerpo policial de naturaleza militar".

Fernández de Mesa ha destacado que la Guardia Civil cubre "más del 95% del territorio" de la Comunidad Valenciana, unos 10.000 kilómetros cuadrados y 256 municipios.

A la toma de posesión como nuevo jefe de la VI Zona de la Guardia Civil del general de brigada Fernando Santafé Soler, han asistido la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, y el general Rafael Comas, del centro de Alto Rendimiento de la OTAN en Bétera.

Tras jurar su cargo y presidir junto al resto de autoridades el homenaje a los guardias civiles fallecidos en actos de servicio, Santafé ha explicado a los periodistas que asume este reto "de consolidar y continuar la labor que realiza la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana".

"Es una comunidad con mucha población, mucho territorio y bien comunicada, lo que hace que el delincuente tenga un territorio extenso en el que actuar", ha comentado y ha agregado que le preocupa "todo tipo de delincuencia" y que su reto es "que no se cometan delitos" y que "reine la tranquilidad".

Ha asegurado que, aunque "todo es mejorable", las instalaciones y los medios de que disponen la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana son los "necesarios para hacer frente satisfactoriamente a su labor" y ha abogado por "aunar sinergias" con todos los estamentos policiales para mejorar "el servicio al ciudadano".

Durante su alocución, Santafe ha apostado por el "compañerismo y la unión" y por una "colaboración estrecha y permanente" con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad y ha insistido en "ahondar y estrechar lazos" con todas las administraciones.

"Asumo una labor ilusionante y apasionante en la Comunidad Valenciana para que la Guardia Civil sea eficaz y benemérita en el servicio que presta, como ha sido siempre", ha afirmado Santafé, quien ha ofrecido la última parte de su discurso en valenciano.

Tanto Fernández como Santafé han agradecido la labor de su predecesor en el cargo, Cristóbal Santandreu, y han resaltado la presencia en el acto del sargento Juan García Melagares, de 102 años, al que han considerado "un ejemplo de servicio a España del que han que tomar buena nota".

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Fallece Sabah, leyenda de la música árabe

La cantante y actriz fue una de las grandes divas de la edad de oro del cine egipcio

Trece reclusos fallecen intoxicados en una cárcel venezolana

145 internos ingirieron altas cantidades de medicamentos y los mezclaron con alcohol

Las barras bravas sangran por dentro

Los enfrentamientos entre facciones de los seguidores de River Plate simbolizan la relación entre fútbol y política en Argentina

La opositora Machado, imputada por tramar el asesinato de Maduro

La Fiscalía cita a la excandidata presidencial para que comparezca ante la justicia

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana