Los sindicatos se ven reforzados tras votar los funcionarios

Más de un 96% de los empleados públicos votó en contra de la propuesta de recortes

El secretario general de la FSP de UGT-PV, Luis Lozano, en el centro, en la rueda de prensa sobre el referéndum. / MÒNICA TORRES

Los sindicatos de la Función Pública se sintieron este viernes reforzados tras el referéndum sobre la última oferta del Consell al que fueron convocados el jueves los empleados públicos.

UGT, CC OO, Intersindical Valenciana, FSES y CSIF, representados en la mesa general de la Función Pública, aseguraron que un 60% de los funcionarios acudió el jueves a las urnas para pronunciarse sobre una iniciativa que proponía reducir el recorte salarial aplicado por el Consell el año que viene, siempre y cuando creciese la economía valenciana. El rechazo fue masivo, ya que más de un 96% de los empleados públicos votó en contra de la propuesta del Consell, que hubiese supuesto aceptar los recortes ya aplicados.

El portavoz de la plataforma sindical, Luis Lozano, argumentó que con el resultado obtenido, y a pesar de las trabas puestas por la Administración, seguirán las movilizaciones hasta que el Gobierno valenciano se siente, retire el decreto de los recortes salariales y “negocie unas condiciones que se puedan valorar positivamente por parte de los empleados públicos”.

“El artífice del decretazo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela”, continuó Lozano, “debería pensar que su tiempo ha acabado y presentar su dimisión”.

Los sindicatos se reunirán el próximo lunes para trasladar a la consejería el resultado del referéndum y definir un nuevo calendario de movilizaciones en la Función Pública.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Nadal se corrige ante Verdasco

Pese a entregar el primer set y volver a exhibir dudas, el número 10 derrota al madrileño (3-6, 6-1 y 6-1 en una hora y 56 minutos) en su estreno en el torneo de Hamburgo

Técnicas Reunidas construirá la mayor refinería del mundo

Agencias Madrid

La compañía forma parte del consorcio que se ha adjudicado el contrato por 3800 millones

Laporte cree que “si se pita el himno, poco se puede hacer”

Las sanciones de hasta 123000 euros impuestas por Antiviolencia no contentan a nadie

EL PAÍS RECOMIENDA

Cabo de Gata, letras y paisajes

Poetas, artistas, escritores y cineastas han intentado desentrañar el misterio que guarda este arcano lugar

Periodista en México: un oficio de alto riesgo

En 2014 fue el país más mortífero de América para la prensa

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana