_
_
_
_
_

El Consell debe a los farmacéuticos de Alicante toda la factura de 2012

El presidente del colegio asegura que hay medicinas gracias al endeudamiento de 200 millones por parte de las de las boticas

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante denuncia que el Consell aún no abonado ni un euro de la factura correspondiente a los tres primeros meses de este año "A fecha de hoy, Sanidad debe a las casi 880 farmacias de la provincia de Alicante la factura de medicamentos de todo el año", asegura Jaime Carbonell, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Alicante en un comunicado. El farmacéutico insta a la Generalitat a que abone al menos la factura de uno de los tres meses pendientes. "La falta de expectativa de cobro aboca a muchas farmacias a una situación insostenible. Ya no podemos más", recalca Carbonell. La cifra global que el colectivo reclama a la Consejería de Sanidad asciende a 130 millones de euros.

El presidente del colegio destaca que los pacientes tienen garantizados los medicamentos en las boticas, sin desabastecimiento, "gracias a un endeudamiento de 200 millones de euros por parte de la boticas". "Los reiterados impagos que viene sufriendo el colectivo desde el año pasado ha llevado a más de 200 farmacias a una situación de inviabilidad económica y a la totalidad del colectivo a tener agotada su capacidad de endeudamiento con las entidades bancarias y con sus proveedores", añade Carbonell.

El colectivo reclama a la Consejería de Sanidad 130 millones de euros

El presidente insiste en el comunicado que "las farmacias están abocadas a una situación de ruina". "Hemos dispensado ya las recetas de todo este año hasta la fecha", explica.

Ante el anuncio de las consejerías de Hacienda y Sanidad de que a finales de mayo se abonará la factura de enero, los farmacéuticos de la toda la Comunidad Valenciana celebrarán el próximo lunes una reunión de urgencia para analizar medidas de protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_