Dos detenidos por intervenir en ocho robos agrícolas en Lleida

Las personas sustrajeron herramientas agrícolas de almacenes y casetas de riego

Las patrullas de vigilancia nocturna que realizan agricultores y ganaderos de varios pueblos de Lleida han hecho disminuir el número de robos en el campo, pero los delitos no han desaparecido en las localidades vecinas. Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre y a una mujer por su participación en ocho robos en fincas agrícolas de Torres de Segre y Almatret (Segrià).

El arresto de Francisco I. M., de 51 años y nacionalidad portuguesa, y Dolores F. M., de 46 y vecina de Puigverd de Lleida, se produjo durante un control policial en un camino rural que va de Torres de Segre a Sunyer. La patrulla de los Mossos paró una furgoneta que transportaba objetos y herramientas agrícolas de dudosa procedencia.

Los agentes descubrieron que una batería tenía un nombre grabado. Gracias a esta inscripción y a la colaboración de la vigilante municipal de Torres de Segre se pudo determinar que una parte del material que iba en la furgoneta acababa de ser robado en una finca agrícola de esta localidad, por lo que los agentes procedieron a detener a los dos ocupantes como presuntos autores del robo.

La investigación policial ha permitido inculpar a los dos detenidos como autores de otros siete robos con fuerza cometidos en almacenes agrícolas y casetas de riego situados en el término municipal de Torres de Segre y Almatret. Posteriormente se efectuó un registro en el domicilio de los detenidos, donde se decomisaron una treintena de objetos y herramientas agrícolas, entre ellas dos motocultores, de procedencia ilícita.

Parte del material recuperado ha ya sido devuelto a sus propietarios y la investigación continúa abierta, ya que no se descarta que los detenidos puedan estar relacionados con otros robos similares.

En Lleida ya hay siete pueblos en los que los vecinos han decidido organizar patrullas de vigilancia, sin armas, para frenar la oleada de robos que sufren en sus propiedades. Primero fue Alcarràs y después se sumaron Almacelles, L’Albi, Sucs, Maials y Torà. Desde la pasada madrugada unos 50 agricultores de Albesa realizan patrullas durante la noche y el mediodía porque están hartos de los robos.

En este municipio se produjeron durante el pasado fin de semana una decena de robos. A un agricultor le sustrajeron 128 árboles frutales que acababa de plantar. A otro le desaparecieron varios aspersores de riego, gasóleo, pesticidas y diverso material. Tres vehículos con dos personas en cada uno recorrerán los caminos agrícolas del término municipal hasta que desaparezcan los robos.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un parásito que muda de piel

Descubierto el sistema que regula cómo cambia el tripanosoma las proteínas de su superficie

Las ganancias del Popular suben un 31% con menos provisiones

El banco duplica los ingresos por venta de inmuebles, hasta los 1503 millones

El eje de la soberanía

Europa se está reconfigurando en torno a un resurgir de los nacionalismos. Grecia es sólo un aviso

EL PAÍS RECOMIENDA

“Dividimos todo entre carcas y progres; es imposible diálogar”

La filósofa Adela Cortina cree que la democracia peligra con la desigualdad

¿Qué será de nuestras fotos dentro de 10 años?

Muchas de las imágenes que hacemos corren el riesgo de desintegrarse

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana