_
_
_
_
_

Fabra negocia la instalación de un parque temático de Ferrari en Valencia

La Generalitat está dispuesta a ceder terrenos pero no a cofinanciar el proyecto Presidencia confirma las reuniones pero asegura que no hay nada cerrado

Camps y Barberá en la sede de Ferrari en Italia en noviembre de 2010.
Camps y Barberá en la sede de Ferrari en Italia en noviembre de 2010.EFE

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, negocia con un fondo de inversión denominado Alrasoul Ltd, que preside el empresario de origen israelí Castro Kathib, la instalación de un parque temático dedicado a la firma de automóviles Ferrari en las proximidades del circuito valenciano de Cheste. Las conversaciones, según la información adelantada hoy por Radio Valencia de la Cadena SER y confirmada por Presidencia de la Generalitat, se iniciaron el 16 de julio del año pasado unos días después de que Fabra tomase posesión del cargo. Su antecesor, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ya habían mantenido las primeras reuniones  con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en Italia y en Abu Dhabi, el emirato árabe donde está construido el primer parque temático del caballito rampante, abierto en noviembre de 2010.

La Generalitat ha insistido en que no hay ningún acuerdo cerrado todavía, aunque las conversaciones están avanzadas. Las negociaciones tienen un requisito imprescindible, según las mismas fuentes, que no le cueste ni un euro a la Generalitat. El Gobierno valenciano estaría dispuesto a ceder buena parte del suelo que se considera necesario, aproximadamente 1,2 millones de metros cuadrados.

La inversión estimada para este parque de atracciones, que incluiría una montaña rusa entre más de dos docenas de espectáculos y áreas comerciales, es de casi 1.000 millones de euros. Este dinero se aportaría a través de una sociedad de nueva creación en la que podrían participar el Credit Suisse y el Santander.

Fuentes de Presidencia han insistido hoy en que el proyecto es serio y podría suponer un revulsivo económico para la Comunidad Valenciana. Según Radio Valencia, la obras podrían iniciarse en enero de 2013 si llegan a buen puerto las negociaciones y las obras tendrían una duración de dos o tres años. Los puestos de trabajo directos de nueva creación podrían alcanzar el número de 500.

En las reuniones para concretar la participación de la Generalitat en el parque temático de Ferrari también ha participado el vicepresidente del Consell, José Ciscar. La Generalitat tiene previsto modificar la legislación autonómica para facilitar la implantación de grandes proyectos urbanísticos que tengan valor estratégico para la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_