Hallados restos de un supuesto niño robado en el cementerio de Alicante

Los huesos se han encontrado a un metro y medio tras ocho horas de excavación

Ha sido la segunda tumba exhumada en Alicante, la primera ordenada por un juez

ATLAS

La exhumación de una tumba de un niño supuestamente robado en el cementerio municipal de Alicante terminó en la tarde del jueves tras ocho horas de excavación, con el hallazgo de la impronta de la caja donde fue enterrado el bebé y restos de huesos, según han informado fuentes oficiales del caso. Los huella del ataúd y los huesos se encontraban a más de un metro y medio de profundidad en una fosa común del cementerio. La tumba exhumada es la de un niño que falleció el 20 de noviembre de 1980 en el Hospital General de Alicante a los dos días de nacer. Los restos encontrados serán trasladados al Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona para cotejar su ADN con el de su madre, Laura Perales. 

La exhumación de esta tumba es la segunda que se realiza en el cementerio de Alicante, y la primera por orden del juzgado, en este caso de la magistrada Cristina Ferrández, titular del Juzgado número 4 de Alicante, oficial judicial donde la madre denunció hace dos años el presunto robo de su bebé. En la diligencia judicial también ha estado presente el fiscal de Menores de Alicante, Carlos Ferreirós. La excavación ha sido dirigida por arqueólogo municipal en función de las indicaciones del familiar que presenció el enterramiento del bebé.  

La zona en la que se desarrollan los trabajos está rodeada por una valla metálica de dos metros de altura para preservar la intimidad de la familia. La orden la ha decretado la juez, dado el carácter secreto de las diligencias abiertas por un supuesto delito de detención ilegal.   

Laura Perales, la madre afectada, denunció hace dos años el caso directamente ante la Policía Nacional, que a su vez dio traslado del asunto a los juzgados. Momentos antes de iniciar la exhumación, Perales, "muy nerviosa", ha declarado que confiaba en "salir de dudas y revelar el misterio que hay desde hace 31 años". "Ahora empieza una nueva etapa y veremos lo que pasa", ha proseguido, a las puertas del cementerio de Alicante.

El bebé de Laura Perales nació el 20 de noviembre de 1980 en el Hospital General de Alicante aunque a los dos días se comunicó a la madre que había fallecido súbitamente por un fallo respiratorio, lo cual no coincide con los papeles médicos recibidos.

Se trata de la segunda exhumación realizada en la provincia de Alicante, tras la acometida a escasos metros, el pasado 31 de enero, para tratar de hallar a la melliza de María José Picó.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Tres de cada cuatro vascos cree que hay fraude en las ayudas

Los ciudadanos critican la insuficiencia de controles en la RGI, aunque el 78% no está de acuerdo con que se recorten

Pablo Iglesias es el político mejor valorado y el único que aprueba

Retrocede la confianza en la gestión del Gobierno vasco pero solo el PNV tiene un saldo positivo

Las entradas de viajeros subieron un 3,5% en noviembre

Las pernoctaciones crecieron un 3,3% en el mismo periodo

Corazón y cabeza

Dos recitales líricos de envergadura, de estéticas y criterios interpretativos muy. diferentes, han coincidido en el teatro Real en el plazo de ocho días

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana