Arte urbano y montañas rusas

La cantante regresa a los escenarios con su nuevo trabajo musical en solitario ‘Donde rugen los volcanes’. Entretanto, se mueve entre su casa, artistas urbanos y juegos de niños

Najwa Nimri, fotografiada en el espacio ABCDespacio. / LUIS SEVILLANO

1. Mi casa. Vivimos Adrián González, que ha hecho la portada de mi último disco, mi niño y yo. Me gusta por la decoración, porque no hay absolutamente nada mío dentro. Y es preciosa. La sensación es la de estar en un hotel de lujo con todo el confort que eso conlleva.

2. El piso de arriba. Lo que más me gusta es que vive Raúl (Santos, con quién ha elaborado su último disco) y tengo a mano cualquier consulta musical. Es una casa súper luminosa y cuando me apetece luz solo tengo que subir. Además, mi primo vive con él.

3. La Casa Encendida. Ahí está mi querida Lucia Casani (coordinadora del departamento de audiovisuales). Muchas veces reniego y voy menos de lo que debería, pero siempre que me acerco veo propuestas muy interesantes. La última vez me encontré con una exposición audiovisual del japonés Makino Takashi y la australiana Sally Golding. Y fue allí donde encontré al técnico que hace las luces en mis conciertos. (Ronda de Valencia, 2).

En árabe, éxtasis

De padre jordano y madre navarra, Najwa Nimri (en árabe, éxtasis) nació en Pamplona en 1972 y vive en Madrid. Ha hecho música y cine (Los amantes del Círculo Polar), pero siempre puntualiza que cuando más cómoda se siente es cantando.

4. Parque de atracciones de Madrid. A mi hijo le encanta y a mi… bueno, no me queda más remedio. Él se sube a todo: a la lanzadera, al abismo, al tornado. Aunque tiene solo siete años, aguanta las atracciones más fuertes y a mi algunas que… me dan cosa. Pero estoy superándolo.

5. Restaurante Korea. Es mi favorito. Es coreano, como el nombre indica, y voy muchísimo. En el último año he comido allí casi todas las semanas. Me gusta la parte más grasienta del menú. No está en el centro, pero está muy cerca lo que lo convierte en un lugar cómodo y atractivo. (Cristóbal Bordiú, 59)

6. Coctelería Sotoverde. Tomo whisky solo o vodka con zumo de naranja natural. Es un lugar precioso. Cuando voy al coreano siempre paro en esta coctelería que está a cinco minutos. Luego me siento a hablar en un murito de piedra acompañada por los árboles con flor blanca y olor a limón. Me hago toda la tarde. Hago este recorrido cuando necesito estar con alguien en una zona no céntrica. (Agustín de Betancourt, 5)

7. ABCDEspacio. Me gusta porque dan una opción a los artistas urbanos. Cuando voy me resulta más fácil localizar a artistas concretos que se dedican a este tipo de arte extramuros y es más difícil encontrarlos en otras galerías. (San Blas, 4)

8. La oficina de Plural Form. El espacio de la agencia es agradable y lo mejor es que allí puedo ser cómo me da la gana, como soy de verdad. Es una necesidad imprescindible. Están todos mis mánagers que son todos gente estupenda. (Santa Feliciana, 12)

9. La cafetería del Corte Inglés de Callao. Se ve todo Madrid. Me siento junto al ventanal con todas las señoras mayores y los turistas a mí alrededor. O voy por la mañana, momento en que disfruto de un poco más de soledad. Es totalmente anónimo y está en el centro. Y el sándwich mixto y el chocolate caliente que sirven me encantan.

10. Bar marisquería Yakarta. Es un lugar castizo en pleno barrio de Carabanchel. Me parece maravilloso que en esta cervecería se pueda ver a la fauna ibérica madrileña en todo su esplendor. (Plaza de Fernández Ladreda).

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

‘Narcomami’: la mujer más poderosa del mundo del narco

Enedina Arellano Félix, jefa del cartel de Tijuana, es señalada por la DEA como la mujer más importante en el mundo de las drogas

El kirchnerismo no tiene heredero

Todas las encuestas vaticinan que hay tres candidatos favoritos para ganar las presidenciales, y ninguno es kirchnerista

Fernández inaugura el Congreso con un ataque a la Corte Suprema

La presidenta lamenta por primera vez la muerte de Nisman y critica a Israel porque, según ella, solo pide justicia por el atentado contra la AMIA, pero no contra su embajada en Buenos Aires

EL PAÍS RECOMIENDA

Sarrión: 8.600 habitantes, 36.000 kilos de trufa

Una comarca despoblada de Teruel es la mayor productora del mundo

Una utopía ciclista en Londres

Pablo Guimón Londres

Un estudio propone construir 240 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas sobre las vías del tren

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana