_
_
_
_
_

Un juez revisará las declaraciones del obispo de Alcalá sobre los homosexuales

Pide a TVE la grabación para comprobar que Reig Plá dijo "las palabras señaladas en la denuncia"

El obispo de Alcalá, durante la homilía del Viernes Santo.
El obispo de Alcalá, durante la homilía del Viernes Santo.

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares, Antonio Cervera, ha solicitado a Televisión Española (TVE) que le envíe "a la mayor brevedad posible" en formato DVD la grabación de la misa celebrada en el municipio madrileño el 6 de abril y retransmitida por La2 en la que el obispo de la diócesis alcalaína, Juan Antonio Reig Plà, relacionó a los homosexuales con la prostitución.

En su homilía del Viernes Santo, Reig Plà se refirió a los homosexuales de esta forma: "Piensan desde niños que tienen atracción hacia personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os asegura que encuentran el infierno".

Más información
El Obispo de Alcalá de Henares arremete contra los gais
PERFIL: Los ‘caramba’ del obispo Reig
Reig Pla recomienda "terapia apropiada" y "castidad" a los gais
PP y CiU dejan el Consejo de RTVE para no reprobar al obispo de Alcalá
Obsesión episcopal por la homosexualidad
El PP de Alcalá rechaza la moción de IU para reprobar a Reig Pla
Asociaciones de gais denuncian al obispo de Alcalá por homofobia

Estas afirmaciones constan en la denuncia presentada por la asociación Preeminencia del Derecho, encabezada por el abogado murciano José Luis Mazón, el pasado 10 de abril. El juez quiere comprobar si en la misa el obispo dijo "las palabras señaladas en la denuncia", pues la denuncia viene acompañada por una información periodística.

Según la versión de la asociación Preeminencia del Derecho, "el juez abre diligencias previas, lo que significa que aprecia, porque de otro modo habría archivado sin trámite la denuncia. El juez no está obligado a solicitar pruebas si aprecia que los hechos no revisten apariencia de delito", explica Preeminencia del Derecho.

La asociación denunciante asegura que va a personarse como acusación popular en la causa que se abre "por las manifestaciones presuntamente injuriosas del obispo en contra de las personas homosexuales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_