_
_
_
_
_

El fiscal abre diligencias por la denuncia de Compromís sobre las cuentas de RTVV

Xambó denunció un desfase de 50 millones de euros en la contabilidad

Valencia -

La Fiscalía provincial de Valencia ha decidido abrir diligencias tras la denuncia presentada por Compromís sobre supuestas irregularidades en la contabilidad de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). La decisión, hecha pública hoy, se produce después de que el miembro de Compromís en el consejo de administración de RTVV, Rafa Xambó, denunciase el pasado 24 de abril la existencia de un desajuste de 50 millones de euros en las cuentas del ente público, sin que nadie le hubiese dado una explicación del mismo.

Xambó, acompañado del portavoz del grupo parlamentario Enric Morera, puso en conocimiento de la Fiscalía que las cifras de la auditoría, las presentadas en el registro mercantil y en la memoria correspondiente a 2010 no coincidían. En su denuncia, Xambó explicó que, a pesar de haber solicitado una aclaración sobre el desfase, nadie le ofreció una explicación y que dada la relevancia del desfase se podría estar ante supuestos delitos relacionados con la situación patrimonial y económica de RTVV.

Desde el ente se apresuraron a acusar al consejero de Compromís de haber hecho una "lectura errónea e incomprensible"  de los datos. RTVV recordó también que las cuentas del ente y sus empresas son auditadas cada año por la Sindicatura de Comptes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_