_
_
_
_
_

La Generalitat denuncia a una empresa que anunciaba cursos de prostitución

El Gobierno valenciano pone el asunto en manos de la fiscalía por si es delito El PSPV condena la iniciativa y la considera un síntoma del "fracaso" de las políticas del Consell

Valencia -

La Generalitat denunció este miércoles a la fiscalía el anuncio realizado por una empresa en la que se ofrecía un curso de prostitución con trabajo garantizado al término del mismo. El Consell tomó la decisión después de tener conocimiento de que el curso estaba siendo anunciado en el entorno de las universidades mediante carteles y tarjetas.

La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, señaló que el martes, cuando conocieron los hechos, solicitaron a la empresa el cese de los anuncios y la retirada de los carteles ya distribuidos. “Es deleznable todo, pero utilizar el momento actual para actuaciones de este tipo lo hace más condenable todavía”, afirmó en declaraciones a Efe. “Si ya de por sí es lamentable, más aún lo es usar una población tan sensible como el colectivo de jóvenes y aprovechar las tasas de desempleo incentivando y motivando a la prostitución”, agregó.

La directora general indicó que el comportamiento de la empresa había sido puesto en manos del ministerio público porque es a éste al que le corresponde decidir si los hechos son constitutivos de delito.

La publicidad del curso, en la que se señalaba que incluiría clases teóricas y prácticas, provocó la indignación de la portavoz socialista de Mujer e Igualdad en las Cortes Valencianas, Modesta Salazar. La diputada condenó la iniciativa y vio en ella un motivo de crítica hacia el Consell y el partido en el poder por lo que simboliza. “Condenamos lo que está ocurriendo, y que es un reflejo del nivel al que están llegando los ciudadanos de la Comunidad Valenciana con las altas cifras de paro y el ambiente de corrupción y despilfarro de la etapa del PP”, afirmó Salazar.

La portavoz socialista anunció que preguntará en el pleno al consejero de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, “para que investiguen y sancionen y que alguien tenga que responder por esto”. Salazar consideró que la publicidad de cursos de prostitución pone de manifiesto “el fracaso absoluto de las políticas transversales de igualdad del Consell”. Y agregó que las entidades que deberían prevenir ese tipo de comportamientos “se están quedando sin recursos económicos para hacer su trabajo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_