_
_
_
_
_

Golpe a la explotación sexual en la Nacional II a su paso por Girona

La policía detiene a 14 proxenetas, la mayoría de los cuales vivían en un piso del alcalde de Vilabertran

El Cuerpo Nacional de Policía está llevando a cabo una amplia operación en Figueres (Alt Empordà) en contra de la explotación sexual en la carretera. Hasta el momento los agentes han detenido a 14 personas acusadas de explotar sexualmente a unas 25 chicas de origen búlgaro en la Nacional II a su paso por Girona, según fuentes cercanas al caso. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario. 

La mayor parte de los detenidos (13 búlgaros y un rumano) vivían en un piso en la calle de Magre, en Figueres, muy cerca del Museo Dalí. El inmueble es propiedad del alcalde de Vilabertran (Alt Empordà), Martí Armadà (ERC). El regidor, que fue citado por la policía, declaró ayer como testigo y, según fuentes policiales, admitió que sabía que el piso estaba alquilado a los presuntos proxenetas, algo que él niega. Esas mismas fuentes añaden que los detenidos llevaban al menos cuatro años en la vivienda.

"Un policía me pidió que cuando pudiese les entregase los contratos", ha explicado Armadà a este diario. El político se ha mostrado "sorprendido" y ha insistido en que él simplemente ha alquilado los inmuebles y desconoce la finalidad de la operación policial y a qué se dedicaban los inquilinos. El bloque estaba a nombre de una empresa mercantil propiedad del alcalde, según ha admitido él mismo.

Varias personas vivían también en el hostal Don Pepe, en el barrio de la Marca de l'Ham, en Figueres. La detenciones se llevaron a cabo el día 8 de mayo, aunque la operación continúa abierta y no se descarta que en los próximos días pueda haber nuevos arrestos, en una segunda fase de la operación.

Los presuntos proxenetas explotaban a las mujeres en la Nacional II y las obligaban a prostituirse durante muchas horas en la carretera, sin importar cuáles fueran las condiciones meteorológicas. Hasta el momento, los agentes cuentan con tres testigos protegidas, aunque no descartan que puedan ampliar el número.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_