_
_
_
_
_

Los robos con fuerza en viviendas suben casi un 25% en el primer trimestre

La Policía y la Guardia Civil registran una media de 61 asaltos al día en Andalucía

Juana Viúdez
La Policía Nacional inspecciona el lugar donde ha sido detenido el autor de la muerte de una mujer en Algeciras (Cádiz)
La Policía Nacional inspecciona el lugar donde ha sido detenido el autor de la muerte de una mujer en Algeciras (Cádiz)CARRASCO RAGEL (EFE)

Los robos con fuerza en viviendas han sido los delitos que más han crecido en Andalucía en el primer trimestre de este año. Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, se han incrementado un 24,6% con respecto a los mismos datos de 2011. Entre enero y marzo se han producido 5.490 asaltos, a una media de 61 golpes diarios. Las provincias en las que más han aumentado son Jaén (73,6%), Córdoba (61%) y Sevilla (47%).

Granada, Huelva y Málaga son las provincias en las que los homicidios han  subido más

Los datos de Interior también recogen una subida en los delitos por tráfico de drogas, que ha pasado de 755 casos a 817 (un 8,2% más); y en los homicidios dolosos y asesinatos consumados, con 24 casos, un 4,3% más. Granada, Huelva y Málaga son las provincias en las que estos crímenes han registrado un mayor aumento.

Otros hechos delictivos —como la sustracción de vehículos de motor y los robos con fuerza— han bajado un 10,5% y un 8,4% respectivamente. Se mantienen prácticamente inalterables los hurtos, con 32.500 casos. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil registran 361 de estos hechos delictivos al día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_