_
_
_
_
_

La Cartuja se prepara para el concierto de Bruce Springsteen

120 personas trabajan en la instalación del escenario desde el que comenzará su gira europea

Bruce Springsteen.
Bruce Springsteen.

El estadio de la Cartuja de Sevilla es un hervidero desde que, el pasado lunes, se inició la instalación del escenario donde el próximo domingo día 13 comenzará la gira europea del artista estadounidense Bruce Springsteen, The Boss para sus seguidores.

 El espectáculo de apertura de esta gira tiene un aforo para, aproximadamente, 40.000 personas y, hasta ahora, cerca de tres cuartos de las entradas previstas han sido comercializadas. Springsteen ya tocó en 2009 en el estadio de la Cartuja dentro de su gira Working on a dream.

El montaje del escenario contará con 120.000 vatios de sonido y cerca de 600.000 vatios de iluminación. Para transportar el material se han movilizado 28 camiones y en el montaje trabajarán unas 120 personas a lo largo de estos días, que también se encargarán del desmantelamiento de las instalaciones. Y es que esta gira cuenta con material para dos escenarios a fin de agilizar su desarrollo.

Por el momento, se está instalando la base del escenario y la previsión es que el ritmo de trabajo se vaya incrementando diariamente hasta el sábado.

Más de 500 personas trabajarán la jornada del domingo dentro de la organización del evento y de sus servicios asociados, como la seguridad o la limpieza. Dentro de los detalles relativos a la organización del concierto, que tendrá unas tres horas de duración, una empresa local dedicada a servicios de catering preparará aproximadamente mil menús durante estos días.

En cuanto a las entradas, el aforo está inicialmente calculado para 40.000 personas, de las que el 40% se han vendidas en la ciudad de Sevilla y su provincia y otro 40% correspondería a Andalucía y al resto de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El impacto económico de este concierto en el ámbito hispalense podría ser calculado en varios millones de euros, según fuentes del estadio, un conjunto que es obra del equipo de arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz. En su anterior visita a Sevilla, Springsteen contempló las gradas del estadio de la Cartuja con 30.000 de sus fieles seguidores. El estadio ha albergado ya dos finales del torneo de tenis Copa Davis y conciertos de artistas o bandas de fama internacional como Madonna, los veteranos rockeros AC/DC y la banda U2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_