El exdirector de los ERE se querellará por haber sido tildado de “drogadicto”

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, llamó al exdirector general de los ERE, Javier Guerrero, "chorizo, putero y drogadicto" y ahora se niega a retractarse

El ex director general de los ERE, Javier Guerrero, en los juzgados sevillanos. / GARCÍA CORDERO

El ex director general de Trabajo andaluz, Javier Guerrero, en prisión preventiva por el caso de los ERE, presentará una querella contra el presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, por haberle llamado “chorizo, putero y drogadicto” durante la celebración de un pleno. En el acto de conciliación previo a la interposición de la querella por injurias, el abogado de Rodríguez Villalobos se ha negado a retractarse de sus palabras.

“Al no dar ningún tipo de explicación, mi obligación es continuar adelante”, avisó el letrado de Guerrero, Fernando de Pablo. “Yo confiaba en que Villalobos, que representa a toda la provincia de Sevilla, hubiera acudido a dar una explicación en el sentido de por donde iban sus palabras, que es lo que queríamos”, matizó el letrado. “Ya dará una explicación de lo que dijo en el juzgado de lo Penal”, añadió. El abogado de Guerrero dijo que espera que Rodríguez Villalobos rectifique en los próximos días y explique por qué profirió esos graves insultos.

Guerrero asegura que las frases del líder provincial socialista son “manifiestamente falsas y atentatorias contra la verdad, el honor y la intimidad personal”. “Pretende denigrarle a los ojos de la sociedad en general”, añadió su abogado De Pablo. El letrado exigió a Rodríguez Villalobos que traslade una rectificación  a los medios de comunicación.

En ese pleno de hace dos meses en la Diputación sevillana, Rodríguez Villalobos tuvo un agrio enfrentamiento con los diputados populares y también censuró a la juez del caso, Mercedes Alaya: "Me parece raro que la juez Alaya lleve el caso en tres ocasiones a días antes de unas elecciones", dijo en referencia a las imputaciones y autos dictados por la instructora durante las tres últimas campañas electorales. "Lo digo más fuerte para que salgan ustedes y la llamen", ironizó el presidente de la institución. A continuación, mostró escaso decoro: "La Diputación no tiene nada que ver con el caso (...) El PP da credibilidad al chorizo, putero y drogadicto de Francisco Javier Guerrero", espetó el presidente en pleno rifirrafe.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Esto es lo que WhatsApp le hace a tu espalda

Un estudio concluye que al chatear con el móvil podemos llegar a ejercer sobre las cervicales una fuerza de 27 kilos

Carlos Alexandre, el superjuez supersilencioso

Entre sus casos, un ex primer ministro, varios ministros y jefe de Espírito Santo

Elche y Córdoba, empate amargo

EFE

Ambos equipos necesitaban una victoria para escapar de la zona de descenso, con lo que el resultado no dejó satisfecho a ninguno de los dos

Tres vidas arrolladas en el arcén

El municipio de Fuensalida despide a Nerea, Ana y Michelle en un multitudinario funeral

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana