_
_
_
_
_

La conservación de la Ciutat de les Arts cuesta más de 300.000 euros al año

CACSA licita el servicio de dos años por 607.000 euros

La Ciutat de les Arts i les Ciències (CACSA) de Valencia ha sacado a licitación los servicios de conservación arquitectónica del complejo, por un presupuesto base de licitación de 607.791 euros (IVA excluido). La finalidad de este contrato por dos años es unificar en una única empresa especializada del sector todas las actuaciones posibles de obra civil para la conservación arquitectónica del complejo, con el fin de conseguir la "máxima eficiencia" y minimizar así el coste del servicio.

Hasta este momento, CACSA pagaba anualmente 384.000 euros por la conservación arquitectónica del complejo, por lo que esta licitación supondrá una rebaja del coste del servicio.

Según recoge el pliego de condiciones de CACSA, las actuaciones de conservación arquitectónica estarán enfocadas a velar "por el nivel de excelencia en la imagen" tanto desde el punto de vista de complejo de uso público, como de la concepción arquitectónica y su adecuación al entorno.

El contrato se refiere a todos los elementos y espacios de carácter público, así como todos aquellos no abiertos al mismo y que forman parte del complejo, como elementos estructurales, albañilería, revestimientos y acabados, acristalamientos, carpintería, cerrajería, urbanización y mobiliario.

El pliego de condiciones detalla elementos que dan "especial relevancia" en el conjunto, como el hormigón blanco, el trencadís, las estructuras metálicas, el granito y el acero inoxidable.

Asimismo, se establecen tres niveles de actuación, dependiendo de la urgencia del problema, como el nivel uno de actuación inmediata cuando se trate de un problema que afecte al normal uso del complejo o la seguridad de los visitantes; el nivel dos para actuaciones que no afecten al normal uso del complejo, y el tres para pequeñas reformas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El plazo de presentación de ofertas para optar a este contrato, que sigue procedimiento abierto y tramitación ordinaria, finaliza el próximo 13 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_