Esquerra Unida pregunta a Fabra si piensa convocar elecciones anticipadas

Marga Sanz denuncia el flagrante incumplimiento del programa electoral del PP

Los socialistas reclaman al presidente medidas para frenar el aumento del paro

Compromís pide detalles sobre la posición de la Generalitat antes su deuda pública

Marga Sanz, coordinadora de Esquerra Unida, no se andará por las ramas en la próxima sesión de control al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y le preguntará directamente si "piensa convocar elecciones anticipadas". Las preguntas al presidente están previstas el jueves.

Sanz denuncia el "incumplimiento flagrante del programa electoral con el que el PP concurrió a las últimas elecciones autonómicas", señala la intervención "de hecho" de la Comunidad Valenciana desde el Estado y apunta que la Generalitat asume una agenda de "recortes que implica una reducción sin precedentes del Estado del bienestar y un malestar social creciente".

Antonio Torres, portavoz socialista, pedirá al presidente que aclare sus planes para detener el aumento del desempleo en la Comunidad Valenciana. "¿Qué medidas tiene previsto adoptar, con carácter de urgencia, para evitar que la tasa de paro en nuestra Comunitat siga creciendo por encima de la media de España?", preguntará Torres al presidente.

Enric Morera, portavoz del grupo parlamentario Compromís, pondrá el dedo en la llaga de la terrible situación financiera de la Generalitat y preguntará a Fabra por la posición del Consell en relación a la deuda pública y a la posición que mantendrá ante la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Rafael Blasco, del Partido Popular, preguntará a su jefe de filas por sus gestiones en defensa del corredor mediterráneo en Bruselas. Fabra participó la semana pasada en una reunión del Comité de Regiones de la Unión Europea.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana