_
_
_
_
_
ARALAR

Aralar sanciona la expulsión de sus tres parlamentarios críticos

El partido pide a Aintzane Ezenarro, Mikel Basabe y Oxel Erostarbe que entreguen sus cargos

Mikel Ormazabal
San Sebastián -

Los parlamentarios Aintzane Ezenarro, Mikel Basabe y Oxel Erostarbe han dejado ya de pertenecer a Aralar. La ejecutiva nacional del partido ha acordado esta tarde expulsarles oficialmente por haber desoído el mandato que recibieron por la dirección para que votaran en contra de la creación de la ponencia de paz en la Cámara vasca.

En un comunicado, Aralar ha informado de que se ha visto "obligada a tramitar la baja administrativa en el partido" de los tres representantes díscolos. A la vez, se les requiere que pongan sus cargos a disposición de la formación de izquierdas. Erostarbe, además de parlamentario, es alcalde de Elgeta (Gipuzkoa).

Aralar considera que Ezenarro (la política más valorada en el País Vasco), Basabe y Erostarbe han "corroborado de manera incontestable" con sus declaraciones en público "la voluntad de autoexclusión" del partido. Los tres expulsados fueron expedientados por la dirección y sometidos a una investigación por parte de la comisión de garantías del partido, que resolvió que los parlamentarios cometieron faltas "muy graves" contra los estatutos de Aralar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_