_
_
_
_
_

El PSC propone ahora que la Gran Via atraviese Glòries por la superficie

Los socialistas se acercan a la tesis de CiU sobre el elevado coste de los túneles proyectados

Blanca Cia
Propuesta del PSC de reforma de la plaza de las Glòries
Propuesta del PSC de reforma de la plaza de las Glòries

 El PSC apuesta por una solución pragmática para desencallar la reforma de la plaza de las Glòries, que está en terreno de nadie a raíz de que el Gobierno de CiU tuviera que dar marcha atrás por la falta de apoyos. Los socialistas dan por bueno el argumento —de CiU— de que no es el mejor momento para afrontar inversiones como la construcción de los túneles para soterrar la Gran Via —ese era el proyecto del PSC, que se aprobó en 2007 con el apoyo de CiU—y ahora proponen que la avenida atraviese la plaza por la superficie.

En una propuesta presentada ayer al gobierno de Xavier Trias y al resto de los partidos, el PSC dibuja una plaza con una edificabilidad y zonas verdes repartidas en tres grandes rectángulos con una distribución que persigue crear tres ámbitos diferentes y con más densidad que en el proyecto que ellos impulsaron.

En la plaza que dibujan se abre la calle de la Diputació, se conectan las de Badajoz y la Independència, Cartagena y Àlaba, y también ambas partes de Castillejos, y se abriría Caspe. “Es una fórmula posibilista para que se pueda derribar el anillo en este mandato”, argumentó Jordi Martí, jefe de filas del PSC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_