Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

El PSC propone ahora que la Gran Via atraviese Glòries por la superficie

Los socialistas se acercan a la tesis de CiU sobre el elevado coste de los túneles proyectados

Propuesta del PSC de reforma de la plaza de las Glòries

 El PSC apuesta por una solución pragmática para desencallar la reforma de la plaza de las Glòries, que está en terreno de nadie a raíz de que el Gobierno de CiU tuviera que dar marcha atrás por la falta de apoyos. Los socialistas dan por bueno el argumento —de CiU— de que no es el mejor momento para afrontar inversiones como la construcción de los túneles para soterrar la Gran Via —ese era el proyecto del PSC, que se aprobó en 2007 con el apoyo de CiU—y ahora proponen que la avenida atraviese la plaza por la superficie.

En una propuesta presentada ayer al gobierno de Xavier Trias y al resto de los partidos, el PSC dibuja una plaza con una edificabilidad y zonas verdes repartidas en tres grandes rectángulos con una distribución que persigue crear tres ámbitos diferentes y con más densidad que en el proyecto que ellos impulsaron.

En la plaza que dibujan se abre la calle de la Diputació, se conectan las de Badajoz y la Independència, Cartagena y Àlaba, y también ambas partes de Castillejos, y se abriría Caspe. “Es una fórmula posibilista para que se pueda derribar el anillo en este mandato”, argumentó Jordi Martí, jefe de filas del PSC.