Detenidos dos falsos policías por robar en vehículos de turistas

Los presuntos delincuentes forzaban automóviles en las áreas de servicio de la autopista AP-7

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas por simular ser policías y robar en vehículos en la autopista AP-7. Los detenidos, con antecedentes por delitos similares, realizaban los hurtos en las áreas de servicio de la carretera. Las víctimas eran mayoritariamente personas extranjeras de edad avanzada.

La operación la llevaron a cabo agentes de la policía autonómica de la comisaría de Tortosa (Baix Ebre). Los mossos identificaron el 28 de abril a Omer H., de 31 años, y a Hariz S., de 28, ambos de nacionalidad bosnia y vecinos de Barcelona, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, hurto y usurpación de funciones públicas. Los agentes tenían constancia de delitos contra el patrimonio en los días anteriores, así que decidieron efectuar una vigilancia en el área de servicio del Baix Ebre, ubicada en la autopista AP-7 a su paso por la localidad de l’Aldea.

Durante el dispositivo, la policía observó como un vehículo de gran cilindrada ocupado por dos hombres accedía a la zona de aparcamiento. Minutos después uno de ellos intentó robar en un turismo estacionado en la zona. La policía trató de retenerlos pero los dos individuos huyeron por la autopista en dirección norte. La persecución finalizó a la altura de l’Ametlla de Mar (Baix Ebre), donde fueron interceptados. Durante el registro del coche los mossos localizaron las herramientas que utilizaban para forzar los vehículos y diversos objetos robados ese mismo día en una caravana estacionada en el área de servicio. Además, uno de los detenidos tenía una credencial falsa del cuerpo nacional de policía.

Según los mossos, los dos detenidos, con antecedentes policiales por hechos similares, están relacionados con delitos contra el patrimonio ocurridos en áreas de servicio de la autopista AP-7 desde La Jonquera (Alt Empordà) hasta Castellón. Robaban en turismos y, en otras ocasiones, se identificaban como policías. Así conseguían registrar los coches mientras aprovechaban para hurtar objetos de su interior. Las víctimas casi siempre eran turistas extranjeros de edad avanzada.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tortosa, el cual decretó su libertad con cargos.


Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Sánchez ve “un cese encubierto” en la salida de Torres-Dulce

El líder del PSOE acusa al PP y al Gobierno de estar "colonizando" las instituciones

Los testimonios de las víctimas se extienden por las aulas vascas

Los alumnos se muestran impactados "al escuchar el enorme sufrimiento padecido por las víctimas, y por no sentir odio". Han participado 2256 alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato de 21 centros educativos vascos. Los testimonios han sido aportados por 17 familiares directos de víctimas del terrorismo, 11 de ETA, 4 del GAL y dos de abusos policiales

Gipuzkoa cerrará sus vertederos en 2016, un año después de lo previsto

El cierre del basurero de Zarautz y las obras en Beasain obligan a depositar todos los residuos de Gipuzkoa en Azpeitia hasta el otoño de 2015

Las minorías de IU piden romper el pacto del Gobierno con el PSOE

Izquierda por la Base: "La revisión del pacto no lo pueden hace cuatro dirigentes por arriba"

IMPRESCINDIBLES

La Generalitat anulará la adjudicación de ATLL a Acciona

Dani Cordero Barcelona

Una mesa de contratación analizará si hay que asignar el contrato de ATLL a Agbar o plantear uno nuevo

La juez imputa a Jordi Pujol por ocultar la fortuna en Andorra

Jesús García Barcelona

La juez cita por blanqueo de capitales y delito fiscal al expresidente catalán; a su mujer, Marta Ferrusola, y a tres de los hijos

Una cápsula de café en recuerdo de Joan Barril

Blanca Cia Barcelona

Más de 350 personas dicen adiós al escritor en el Saló de Cent

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana