_
_
_
_
_

Detenidos dos falsos policías por robar en vehículos de turistas

Los presuntos delincuentes forzaban automóviles en las áreas de servicio de la autopista AP-7

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas por simular ser policías y robar en vehículos en la autopista AP-7. Los detenidos, con antecedentes por delitos similares, realizaban los hurtos en las áreas de servicio de la carretera. Las víctimas eran mayoritariamente personas extranjeras de edad avanzada.

La operación la llevaron a cabo agentes de la policía autonómica de la comisaría de Tortosa (Baix Ebre). Los mossos identificaron el 28 de abril a Omer H., de 31 años, y a Hariz S., de 28, ambos de nacionalidad bosnia y vecinos de Barcelona, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, hurto y usurpación de funciones públicas. Los agentes tenían constancia de delitos contra el patrimonio en los días anteriores, así que decidieron efectuar una vigilancia en el área de servicio del Baix Ebre, ubicada en la autopista AP-7 a su paso por la localidad de l’Aldea.

Durante el dispositivo, la policía observó como un vehículo de gran cilindrada ocupado por dos hombres accedía a la zona de aparcamiento. Minutos después uno de ellos intentó robar en un turismo estacionado en la zona. La policía trató de retenerlos pero los dos individuos huyeron por la autopista en dirección norte. La persecución finalizó a la altura de l’Ametlla de Mar (Baix Ebre), donde fueron interceptados. Durante el registro del coche los mossos localizaron las herramientas que utilizaban para forzar los vehículos y diversos objetos robados ese mismo día en una caravana estacionada en el área de servicio. Además, uno de los detenidos tenía una credencial falsa del cuerpo nacional de policía.

Según los mossos, los dos detenidos, con antecedentes policiales por hechos similares, están relacionados con delitos contra el patrimonio ocurridos en áreas de servicio de la autopista AP-7 desde La Jonquera (Alt Empordà) hasta Castellón. Robaban en turismos y, en otras ocasiones, se identificaban como policías. Así conseguían registrar los coches mientras aprovechaban para hurtar objetos de su interior. Las víctimas casi siempre eran turistas extranjeros de edad avanzada.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tortosa, el cual decretó su libertad con cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_