Los hijos de un exsocio de Adrià le llevan a juicio por supuesto engaño a su padre

Los herederos del mecenas Miquel Horta consideran que el chef compró por un "precio irrisorio" las acciones de El Bulli que su padre poseía desde 1994

El chef Ferran Adrià.

Los hijos del mecenas Miquel Horta Almaraz llevarán a juicio a finales de octubre al chef Ferran Adrià y a su socio Juli Soler, acusados de haber engañado a su padre al comprarle por un precio que consideran "irrisorio" su parte del restaurante de Roses (Alt Empordà) El Bulli en 2005. Según han informado fuentes judiciales, el juicio por esta demanda civil contra Adrià y Soler se ha señalado para los días 29, 30 y 31 de octubre durante una vista previa celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Barcelona.

Los dos hermanos decidieron emprender acciones legales contra el reputado chef porque entendían que su padre fue engañado, ya que tanto Adrià como Soler, según su versión, le ocultaron al mecenas, antes de que les vendiera sus acciones, los beneficios y las actividades paralelas a través de sociedades interpuestas de restauración.

Los demandantes buscan la nulidad de la compraventa del año 2005 porque consideran que Miquel Horta no tenía entonces capacidad legal, ya que padecía un trastorno psiquiátrico y fue engañado sobre el verdadero valor de las acciones.

En una vista previa celebrada hace unos días, el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Barcelona acordó señalar el juicio para finales de octubre y concretar las pruebas y declaraciones que se tendrán que llevar a cabo.

Adrià no ha querido explayarse sobre el asunto, pero ha asegurado a EL PAÍS que es la "quinta vez que esta noticia aparece en los medios". "Hasta ahora todas las demandas se han desestimado, pero cuando se celebre el juicio ya se verá quién tiene razón", ha zanjado. Por su parte, Soler ha recordado que es "un tema antiguo, que data de 2008". "Ya hemos pasado página", ha añadido el genial cocinero.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Un presidente en la portería

Cristian Segura Barcelona

Jordi Pujol ha establecido su despacho en la vivienda del portero, donde ya tenía su biblioteca personal

El Barcelona copia mal al Madrid

El sentido del juego colectivo madridista subrayó todavía más la derrota blaugrana

Oleguer Pujol tiene un 0,04% de los 3.000 millones invertidos

Una auditoría descarta irregularidades

El Gobierno da el primer paso para frenar la consulta del 9-N

Rajoy afirma sobre Cataluña: "Es un retorno a la Edad Media"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana