_
_
_
_
_

Méndez Ferrín defiende que el Día das Letras sea festivo

Los actos centrales de este año, dedicado a Valentín Paz Andrade, se celebrarán en Vigo

El presidente de la Real Academia Galega, Xosé Luis Méndez Ferrín, defiende que el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, sea festivo, ya que “no solo van a serlo el Corpus Christi y las celebraciones religiosas y españolas”, según afirmó en una entrevista concedida a Radio Nacional de España. Ferrín recordó que “el primer día consagrado a las Letras Galegas —en 1963, dedicado a Rosalía de Castro con motivo del centenario de la publicación de Cantares Gallegos— ya fue un éxito”.

Los actos centrales de este año, dedicado a Valentín Paz Andrade, se celebrarán en Vigo, en una sesión académica que contará con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que se realizará en un centro público que lleva el nombre del homenajeado. Además, se instalará una placa conmemorativa en la calle Policarpo Sanz, donde vivió el autor de Pranto matricial.

Por otra parte, el presidente de la RAG explicó que las subvenciones que recibe la institución “escasamente nos sirven para mantener los servicios públicos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_