El Consell crea un vivero de empresas turísticas en el Invat-tur

El centro acogerá el último fin de semana de mayo un iWeekend para crear tres empresas tecnológicas en 48 horas

Con el ánimo de dotar de contenido al infrautilizado Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat-tur), la consejería del ramo ha decidido impulsar en el centro que la Generalitat construyó en Benidorm con fondos europeos un vivero de empresas de base tecnológica para acoger “proyectos turísticos innovadores y la puesta en marcha de startups [ideas de negocio creativas] turísticas”, en palabras del director general de Turismo, Sebastián Fernández.

El programa contará con un área de coworking y se enmarca dentro del programa Invat-tur Emprende que recoge el Plan Operativo de Turismo 2012 para potenciar “el espíritu emprendedor con nuevos retos y proyectos creativos para mantener el turismo como uno de los principales motores económicos”, según Fernández.

El nuevo director general nombrado por la consejera Lola Johnson hizo este anuncio durante la presentación de iWeekend Alicante, uno de los mayores eventos emprendedores de España que se celebrará en el mismo Invat-tur del 25 al 27 de mayo con el apoyo del ayuntamiento de Benidorm y Bancaja.

"Queremos potenciar el  espíritu emprendedor", asevera el director general de Turismo 

En torno a 50 emprendedores se darán cita en este iWeekend para llevar a cabo un trabajo colaborativo del que en 48 horas deberán salir tres startups, al menos una de ellas dedicada al turismo. Tras 39 ediciones, celebradas en ciudades de cinco países, sus participantes han desarrollado 68 proyectos de los que han surgido nuevos productos tecnológicos avalados por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza.

Algunos ejemplos de esta concentrada labor son PideCita, Iristrace o AdLemons, startups de jóvenes emprendedores valencianos cuyas ideas fueron elegidas y hoy son ya empresas en fase de crecimiento. YoNoCocino, Ziudad o Rifalia son otros ejemplos de empresas ya consolidadas en la red que nacieron a través de este tipo de iniciativas.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana