El paro sube en la Comunidad Valenciana mientras que en España baja

En abril creció en 2.961 personas, mientras que en toda España se redujo en 6.632

El paro registrado subió en abril en la Comunidad Valenciana en 2.961 personas respecto al mes anterior, un 0,52% más, la cuarta mayor subida porcentual por comunidades autónomas, tras Canarias, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

En España, el paro registrado bajó en 6.632 personas en abril respecto a marzo (el 0,14 %), tras ocho meses consecutivos de subidas, con lo que el total de desempleados se situó en 4.744.235, ha informado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En la Comunidad Valenciana, el paro subió en el último año un 8,62%, mientras que la media española el aumento se situó en el 11,12%.

El número de afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad Valenciana ha descendido en el mes de abril en 70.345 personas hasta alcanzar la cifra de 1.605.150, lo que supone un 4,20% menos que en el mes anterior, según datos facilitados por el Ministerio de empleo y Seguridad Social.

De los 1.605.150 personas afiliadas a la Seguridad Social, 1.264.054 corresponden al régimen general y 319.942 al régimen de autónomos.

Otras 15.788 personas están dadas de altas en el régimen del hogar y las 5.367 restantes al régimen de mar, según han señalado las mismas fuentes.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El 'alcalde vitalicio' de Washington

Marion Barry, que durante 16 años gobernó la capital de EE UU, muerte a los 78 años

Rousseff rectifica su programa económico tras su reelección

El Gobierno brasileño aplica propuestas electorales del candidato de la oposición conservadora al subir los tipos de interés y el precio de la gasolina

La corrupción de Petrobras sacude Brasil

Los arrepentidos revelan a la justicia el rastro de sobornos de la mayor empresa pública latinoamericana

México choca con el presidente de Uruguay por el caso Iguala

El presidente uruguayo retira sus acusaciones de "Estado fallido”, después de que el Gobierno mexicano convocase al embajador uruguayo

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana