El Getafe, último visitante en San Mamés

El Athletic despide la temporada ante el equipo de Luis García antes de la final europea

Dani Parejo, del Getafe, trata de quitar un balón a Susaeta.

El Getafe será el último rival que el Athletic reciba en San Mamés esta temporada (21.00, Canal + Liga 2). Es un encuentro de escasa trascendencia práctica para ambos equipos y para el equipo de Marcelo Bielsa estará marcado por la final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid el próximo miércoles en Bucarest, a la que asistirá el Príncipe Felipe. El aeropuerto de Bilbao ya ha programado 33 vuelos especiales. Ayer se conoció además que dos estaciones del metro de Bucarest llevarán del 6 al 10 de mayo los nombres de los jugadores del Atlético de Madrid y el Athletic, Falcao y Llorente, con motivo del evento deportivo. Otras cuatro paradas de metro cambiarán durante ese período su denominación habitual para llevar el nombre de viejas glorias del fútbol rumano, como Hagi o Dobrin.

El cuadro rojiblanco ha agotado sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones tras caer ante el Zaragoza y el Real Madrid, pero confía en mejorar una octava plaza que se antoja insuficiente en relación a las aspiraciones y la realidad del equipo.

El Getafe, salvado desde hace varias jornadas y casi sin opciones de alcanzar puestos europeos, solo busca mejorar su imagen tras perder ante el Granada y el Mallorca y empatar ante el Racing. Tras el Athletic, deberá medirse al Zaragoza. “Debemos dignificar la competición y acabar lo más arriba posible. Tenemos que intentar ganar los dos próximos partidos. No me gusta ni mucho menos que piensen que no vamos a salir a competir, porque no es así”, dijo ayer el técnico del Getafe, Luis García Plaza.

El Athletic ha ganado en cuatro de las siete visitas a La Catedraldel equipo madrileño, que ha conseguido dos victorias y un empate desde que debutó en Primera División en 2004.

El Principe Felipe acudirá a ver la final a Bucarest, donde se le pondrá el nombre de Llorente a una parada de metro

El once que presentará Marcelo Bielsa para medirse al conjunto azulón es toda una incógnita, ya que tiene las dudas de Fernando Amorebieta e Iker Muniain, que fueron baja ante el Real Madrid por problemas físicos. Además, y pensando en ese partido de Bucarest, el preparador argentino podría volver a dar descanso de inicio a Andoni Iraola, que no fue titular ante el equipo blanco, e incluso a un hombre capital como Fernando Llorente para dar entrada como referencia ofensiva a Gaizka Toquero. Las buenas noticias para Bielsa es que recuperará a los centrocampistas Ander Iturraspe y Ander Herrera, que no jugaron el último partido por sanción, aunque no podrá contar con Javi Martínez, que fue expulsado por doble amonestación en ese último encuentro.