Gipuzkoa decide prescindir de los servicios de Moody’s por austeridad

La Diputación de Gipuzkoa ha decidido prescindir de los servicios que presta la agencia de calificación de riesgo Moody’s como una medida más de ahorro en el actual contxeto de crisis económica y a partir de ahora únicamente será evaluada por Fitch, otra de las tres grandes agencias de rating del mundo, según fuentes de la institución foral que cita la agencia Efe.

La propia agencia Moody’s emitió ayer su último informe sobre la Diputación guipuzcoana, en el que se limitó a explicar que retira la calificación A2 con perspectiva negativa de la deuda a largo plazo de la institución foral, gobernada por Bildu. El pasado mes febrero, la agencia de valoración rebajó la calificación de la Diputación de Aa3 hasta A2.

Moody’s precisó que retira la calificación por “motivos de negocio” de la propia Diputación, un extremo que fue confirmado por fuentes del departamento de Hacienda foral. Estas fuentes precisaron que se ha decidido prescindir de los servicios de una de las agencias de calificación por austeridad.

Estas fuentes no han precisado cuánto dinero ahorrará la Diputación al renunciar a las calificaciones, al tiempo que aclararon que también la agencia Ficth emite informes sobre la situación financiera de la institución. La calificación de las agencias de rating resulta imprescindible para las instituciones a la hora de emitir deuda pública —un recurso que no utiliza la Diputación— o acudir a la financiación a través de las entidades de crédito.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

‘Derecho al toro’, la vigencia del lenguaje taurino en la vida cotidiana

Antonio Lorca Madrid

Reeditada la obra de Carlos Abella, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid

Las elecciones españolas según la BBC

El País Madrid

Así fue la cobertura la cadena pública británica la noche del 24M. El corresponsal informó desde la rotativa de EL PAÍS y desde las calles de Madrid

Imputada por blanqueo la mujer de un exgerente del CatSalut

Mercè Pérez Pons Barcelona

Jorge Batesteza cobró 387000 euros de las empresas municipales de Reus

EL PAÍS RECOMIENDA

Después de los bárbaros

La contribución de Carmena a la campaña de Madrid fue el tono, nada exasperante

Los ensayos que no interesan a las farmacéuticas

La plataforma SCReN compara estrategias sin interés comercial pero con beneficios

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana