Gipuzkoa decide prescindir de los servicios de Moody’s por austeridad

La Diputación de Gipuzkoa ha decidido prescindir de los servicios que presta la agencia de calificación de riesgo Moody’s como una medida más de ahorro en el actual contxeto de crisis económica y a partir de ahora únicamente será evaluada por Fitch, otra de las tres grandes agencias de rating del mundo, según fuentes de la institución foral que cita la agencia Efe.

La propia agencia Moody’s emitió ayer su último informe sobre la Diputación guipuzcoana, en el que se limitó a explicar que retira la calificación A2 con perspectiva negativa de la deuda a largo plazo de la institución foral, gobernada por Bildu. El pasado mes febrero, la agencia de valoración rebajó la calificación de la Diputación de Aa3 hasta A2.

Moody’s precisó que retira la calificación por “motivos de negocio” de la propia Diputación, un extremo que fue confirmado por fuentes del departamento de Hacienda foral. Estas fuentes precisaron que se ha decidido prescindir de los servicios de una de las agencias de calificación por austeridad.

Estas fuentes no han precisado cuánto dinero ahorrará la Diputación al renunciar a las calificaciones, al tiempo que aclararon que también la agencia Ficth emite informes sobre la situación financiera de la institución. La calificación de las agencias de rating resulta imprescindible para las instituciones a la hora de emitir deuda pública —un recurso que no utiliza la Diputación— o acudir a la financiación a través de las entidades de crédito.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Consulta soberanista

El pueblo de la independencia

Los vecinos del municipio vizcaíno de Arrankudiaga votarán el 2 de noviembre si quieren que Euskadi sea “un estado”

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana