Gipuzkoa decide prescindir de los servicios de Moody’s por austeridad

La Diputación de Gipuzkoa ha decidido prescindir de los servicios que presta la agencia de calificación de riesgo Moody’s como una medida más de ahorro en el actual contxeto de crisis económica y a partir de ahora únicamente será evaluada por Fitch, otra de las tres grandes agencias de rating del mundo, según fuentes de la institución foral que cita la agencia Efe.

La propia agencia Moody’s emitió ayer su último informe sobre la Diputación guipuzcoana, en el que se limitó a explicar que retira la calificación A2 con perspectiva negativa de la deuda a largo plazo de la institución foral, gobernada por Bildu. El pasado mes febrero, la agencia de valoración rebajó la calificación de la Diputación de Aa3 hasta A2.

Moody’s precisó que retira la calificación por “motivos de negocio” de la propia Diputación, un extremo que fue confirmado por fuentes del departamento de Hacienda foral. Estas fuentes precisaron que se ha decidido prescindir de los servicios de una de las agencias de calificación por austeridad.

Estas fuentes no han precisado cuánto dinero ahorrará la Diputación al renunciar a las calificaciones, al tiempo que aclararon que también la agencia Ficth emite informes sobre la situación financiera de la institución. La calificación de las agencias de rating resulta imprescindible para las instituciones a la hora de emitir deuda pública —un recurso que no utiliza la Diputación— o acudir a la financiación a través de las entidades de crédito.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Evolución de VIH en Europa y España

Tasa de incidencia del virus, nuevos casos diagnosticados, total por comunidades autónomas españolas y vías de transmisión detectadas

España, por encima de la media europea en contagios de VIH

Los casos en hombres homosexuales han crecido un 33% en una década en la UE. Los expertos alertan de que la epidemia no se frena pese a los esfuerzos en prevención

Spain’s 10 weirdest vacation rentals

Accommodation website Airbnb has all manner of odd and amazing properties available for rent around Spain

Rajoy: “España no está corrompida”

El presidente del Gobierno desgrana en el Congreso sus medidas contra la corrupción

IMPRESCINDIBLES

medio ambiente

La pugna entre Bildu y el PNV enreda la crisis de las basuras

Mikel Ormazabal San Sebastián

Gipuzkoa acumula más de una década sin ejecutar un plan de residuos.

A. GarAMENDI |Candidato a la CEOE

“El código tiene que ser ético, no estético”

El presidente de Cepyme se queja de la poca participación en la organización

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana