_
_
_
_
_

Rigau atrasa la matriculación para aumentar los alumnos por clase

La inscripción se hará del 11 al 15 de junio para infantil, primaria y secundaria obligatoria

El Departamento de Educación, dirigido por Irene Rigau, ha atrasado el plazo de matriculación en los ciclos de infantil, primaria y secundaria con el fin de ver en qué casos se puede aumentar la ratio en las aulas. La Generalitat no publicará la oferta de plazas hasta finales de mayo, la lista de admitidos se colgará la primera semana de junio, mientras que la matrícula para todos los niveles de la educación obligatoria se hará del 11 al 15 de junio, y no del 4 al 8 de junio como estaba previsto.

El ministerio anunció hace unas semanas que las comunidades autónomas podrían ampliar al 20% las ratios actuales, llegando hasta los 30 alumnos por aula en primaria y los 36 en secundaria. “No haremos una generalización, pero no nos negaremos a aplicar una medida allá donde veamos que pueda generar un ahorro”, sostuvo la consejera Rigau hace unos días. La Generalitat está revisando en qué centros se puede ampliar la ratio. Enseñanza descarta hacerlo allí donde el espacio por aula sea limitado, haya alumnos con necesidades especiales o puedan resultar perjudicadas otras escuelas.

El aumento de las ratios, junto con el incremento de horas lectivas y la restricción en las sustituciones forman parte del último paquete de recortes que ha sulfurado a los sindicatos y los ha llevado a convocar una huelga de escuelas e institutos el 22 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_