_
_
_
_
_

La nueva ley de RTVV “amnistía el saqueo”, dicen los socialistas

Josep Moreno critica el anteproyecto del Consell porque abre la puerta a la privatización

“Naturalizar y avalar lo que hasta ahora ha causado escándalo y que se hagan con el dinero público tramas de productoras privadas de baja calidad”. Esas son las consecuencias que, en opinión de los socialistas, tendrá la futura ley de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) que ha redactado el Consell. Así lo afirmó este jueves el portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVV, Josep Moreno, que añadió que la consecuencia del anteproyecto será “la amnistía al saqueo”. La pretensión es, a su juicio, “que no se dé ninguna explicación de la gestión realizada”.

Moreno se pronunció en estos términos en una rueda de prensa posterior a la junta de portavoces, acompañado por el síndic socialista en las Cortes, Antonio Torres, quien dijo que una ley como la de RTVV ha de ser fruto del consenso y obedecer a modelos como el de Galicia o el de RTVE. Moreno, que explicó que su grupo ha redactado un informe que entregará al Consell con sus propuestas, denunció que la norma “está pensada para quitar las trabas y perfeccionar el método con el que han saqueado 1.300 millones y han convertido al ente público en el paradigma de la corrupción, el despilfarro y la ruina”.

El diputado subrayó que el director general adquiere “poderes plenipotenciarios” y se le otorga la posibilidad de adjudicar contratos fragmentados de más de cinco millones de euros. También señaló que deja la puerta abierta a la privatización y reduce la presencia de los grupos minoritarios en el consejo de RTVV. Concluyó que el proyecto propiciará una televisión “más antidemocrática y sectaria”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_