Territorio cambia el tribunal de patrón de barco tras el escándalo de los amaños

La Consejería destaca la conveniencia la "inminente jubilación" de un vocal y el "elevado número de aspirantes"

La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha publicado una resolución por la que se modifica la composición del tribunal que evaluará los exámenes teóricos para la obtención de títulos náutico-deportivos para el año 2012. El texto señala la conveniencia de sustituir al tribunal por la "inminente jubilación de uno de los vocales del tribunal" y el "elevado número de aspirantes que se presentan a estas pruebas".

La decisión se toma tras el escándalo de una trama que proporcionaba, previo pago, las respuesta de los exámenes para obtener el título de patrón de barco. Dani Pedrosa fue uno de los implicados. De hecho, el piloto de motos reconoció su participación en la trampa y pidió disculpas.     

Se trata de una resolución que publica hoy el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), pero que fue firmada por la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, el pasado 18 de abril.

La resolución está fechada 18 días después de que la Policía Nacional lanzara una operación para desmantelar una trama que supuestamente amañaba los exámenes de capitán de yate y que tenía como base una escuela de náutica con sede en Valencia.

Así, la composición del tribunal queda de la siguiente manera, Carlos J. Eleno, como presidente, Agustín Lloret, secretario y como vocales: Pedro Olano, Tomás Vicente, Miguel Bru.

El tribunal suplente lo compone Josep Llin, como presidente; Concepción Morillas como secretaria y como vocales: Francisco Bayarri, Emilio Antonio López.

Asimismo, se delega en los secretarios de ambos tribunales la capacidad de disponer del personal auxiliar que sea "necesario y adecuado" para el correcto desarrollo de las pruebas.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La Zona Franca de Cádiz prevé 500 empleos con la compra de Altadis

Tres empresas están interesadas en instalarse en los terrenos de la tabaquera

Corrupción institucional

Se da por bueno que lo que no se puede hacer en términos jurídicos, se puede conseguir políticamente por vías soterradas

La carta que plasma el hartazgo de los magistrados

Un magistrado se quejó en el último pleno de las presiones del Ejecutivo

El portal de transparencia recibe menos de 48 preguntas al día

El farragoso sistema desanima al ciudadano en la primera semana de la ley

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana