Territorio cambia el tribunal de patrón de barco tras el escándalo de los amaños

La Consejería destaca la conveniencia la "inminente jubilación" de un vocal y el "elevado número de aspirantes"

La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha publicado una resolución por la que se modifica la composición del tribunal que evaluará los exámenes teóricos para la obtención de títulos náutico-deportivos para el año 2012. El texto señala la conveniencia de sustituir al tribunal por la "inminente jubilación de uno de los vocales del tribunal" y el "elevado número de aspirantes que se presentan a estas pruebas".

La decisión se toma tras el escándalo de una trama que proporcionaba, previo pago, las respuesta de los exámenes para obtener el título de patrón de barco. Dani Pedrosa fue uno de los implicados. De hecho, el piloto de motos reconoció su participación en la trampa y pidió disculpas.     

Se trata de una resolución que publica hoy el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), pero que fue firmada por la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, el pasado 18 de abril.

La resolución está fechada 18 días después de que la Policía Nacional lanzara una operación para desmantelar una trama que supuestamente amañaba los exámenes de capitán de yate y que tenía como base una escuela de náutica con sede en Valencia.

Así, la composición del tribunal queda de la siguiente manera, Carlos J. Eleno, como presidente, Agustín Lloret, secretario y como vocales: Pedro Olano, Tomás Vicente, Miguel Bru.

El tribunal suplente lo compone Josep Llin, como presidente; Concepción Morillas como secretaria y como vocales: Francisco Bayarri, Emilio Antonio López.

Asimismo, se delega en los secretarios de ambos tribunales la capacidad de disponer del personal auxiliar que sea "necesario y adecuado" para el correcto desarrollo de las pruebas.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Finaldi guarda silencio sobre su ‘fichaje’ por la National Gallery

El director adjunto del Prado presenta la adquisición de la biblioteca Juan Bordes

La Audiencia repetirá el juicio por el asesinato de Isaías Carrasco

El alto tribunal considera que la Audiencia Nacional excluyó sin motivo una prueba

“Quiero seguir los pasos de Kroos”

El Madrid presenta al nuevo centrocampista brasileño y el presidente le advierte que llega en un momento importante de la temporada y que la afición es muy exigente. El jugador, que viene con una semana de pretemporada en las piernas, se entrenará hoy con el equipo “Físicamente estoy en algo más del 80%”

EL PAÍS RECOMIENDA

La queja de T. S. Eliot

Una nueva traducción reivindica ‘La tierra baldía’ como el libro más influyente de la poesía moderna

El fraude de la pasta fresca

Hacienda destapa el sistema con el que una cadena de restaurantes italianos ocultaba parte de sus ingresos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana