El PP propone endurecer el acceso a un piso municipal en Bilbao

El partido reparte 50.000 folletos con su propuesta en la capital vizcaína

Después de que el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti reclamara “una sanidad para todos, pero primero para los de casa”, ahora el PP de Bilbao presenta una campaña que, bajo el lema Primero, los de Bilbao, reclama ampliar a cinco años el mínimo tiempo de empadronamiento en la capital vizcaína para poder beneficiarse de una vivienda municipal.

Igualmente, plantea una “adjudicación directa” a aquellas personas que llevan más de 10 años esperando un piso. “No es justo que personas en una situación de necesidad, tengan una antigüedad tan grande”, señaló la portavoz del PP en Bilbao, Cristina Ruiz. La iniciativa también busca beneficiar a los desahuciados por impago de hipotecas y favorecer al colectivo de divorciados al corriente del pago de pensiones alimenticias y compensatorias.

El PP va a repartir 50.000 dípticos en la ciudad en los que recuerda que ha presentado una proposición en el Ayuntamiento para modificar el Reglamento de Viviendas Municipales y “mejorar el sistema de adjudicación de pisos protegidos en nuestra ciudad”.

El folleto, distribuido ayr entre los vecinos de Otxarkoaga, asegura que la ciudad cuenta actualmente con 4.000 viviendas para 9.000 demandantes y que el número de personas que llevan en la lista de espera más de diez años llega a 5.400, el 60% de los cuales llevan 10 o más años empadronados.

Inmigrantes

El díptico recuerda además que el Reglamento de Viviendas Municipales “favorece al colectivo de inmigrantes a la hora de adjudicar vivienda, como medida de discriminación positiva”. Ruiz recalcó que el Ayuntamiento y Viviendas Municipales “tienen que estar” con los desahuciados.

En el caso del colectivo de los divorciados que “están al corriente de cuotas y de pensiones alimenticias”, indicó que “son personas que se quedan en una situación muy delicada, en muchos casos sin poder disfrutar de sus vivienda” por lo que el PP cree que “este colectivo es importante”.

La edil aseguró que se trata de “cuatro medidas claves”, que el PP busca que se aprueben “proponiendo un cambio y una reforma en el Reglamento de Viviendas Municipales, que está en debate”. Ruiz subrayó que cuando aluden, en el lema de la campaña a “personas de Bilbao”, aluden a aquellas que “viven y trabajan aquí”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un debate que se resiste a Rajoy

El presidente ha participado en nueve debates sobre el estado de la nación; solo ganó uno. El CIS publica hoy su barómetro con la opinión de los ciudadanos

Con Mario había un problema

Villalabeitia se ha encargado demasiado rápido de desvelar dos de los secretos mejor guardados en Kutxabank

Villalabeitia desliza que Kutxabank negoció su fichaje antes del verano

La revelación confirma que el PNV había planificado la salida de Fernández

EL PAÍS RECOMIENDA

La asfixia de Donetsk

Pilar Bonet Donetsk

El impago de las pensiones, las restricciones a la circulación y los daños del conflicto golpean a los civiles

Un parque en el infierno

En la colonia más peligrosa del DF se ha abierto por primera vez un parque. El objetivo: mejorar la convivencia

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana