_
_
_
_
_

Amazon instalará su centro logístico en San Fernando de Henares

La multinacional, que hace siete meses abrió su portal en España, prevé contratar a medio millar de personas antes de que finalice el año para que trabajen en el polígono Puerta de Madrid

La multinacional de comercio electrónico Amazon ha elegido el municipio madrileño de San Fernando de Henares para establecer su primer centro logístico en España, según ha informado la compañía en un comunicado difundido en la página web de la compañía creada en Seattle (Estados Unidos). La empresa se ubicará en el polígono industrial Puerta de Madrid de San Fernando, según ha informado el Consistorio en un comunicado. En concreto, la firma indica que ha elegido el centro logístico de esta localidad madrileña por estar cerca de una parada de la línea 7 de Metro, a media hora del centro de Madrid. La compañía ofrecerá 25 puestos de dirección, responsables de equipo, así como puestos asociados a la recepción de mercancías, recogida y embalaje.

La compañía ha afirmado, además, que ya ha comenzado el proceso de contratación de plantilla para los puestos de gestión y de responsables de equipo del nuevo centro, al tiempo que ha apuntado que en los próximos meses continuará con la selección de personal para los puestos operativos.

La firma, que fue creada en Estados Unidos, no ha precisado cuándo entrarán en funcionamiento estas instalaciones, aunque ha adelantado que será "dentro de algunos meses". Amazon asegura que también ha pesado en su elección que el corredor del Henares garantiza el acceso a una "amplia base" de empleo y a unas "excelentes conexiones" con las principales rutas de transporte.

Este anuncio llega siete meses y medio después de la apertura del portal regional de la compañía para España, (www.amazon.es), y responde a la necesidad de "satisfacer la creciente demanda de los clientes españoles", según la empresa. Amazon se puso en marcha en España el 14 de septiembre de 2011 y, desde entonces, el portal ya cuenta con un millón de libros españoles y más de 6 millones de libros extranjeros, cerca de CD, unos 180.000 DVD, alrededor de 120.000 productos de electrónica de consumo, 16.000 videojuegos y, además, una gran selección en software, pequeños electrodomésticos, relojes y juguetes.

Por su parte, el alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, ha ofrecido a la multinacional la colaboración del Ayuntamiento para facilitar que los vecinos que estén inscritos en la bolsa de empleo puedan acceder al medio millar de puestos de trabajo que llevará consigo la instalación del primer centro logístico de la compañía en España.

Setién ha calificado de "buena noticia" y de "muy importante" esta instalación, ya que esta empresa es líder del sector del comercio electrónico. Además, ha destacado que el centro logístico de San Fernando superará el medio millar de trabajadores antes de que finalice el año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Julio Setién explicó, también, que Consistorio que encabeza venía trabajando desde hace meses con la compañía Amazon para facilitar su instalación en el municipio. "En unos meses estarán funcionando las nuevas instalaciones de Amazon en el polígono Puerta de Madrid de San Fernando, mientras que el Consistorio trabaja para poder alcanzar un acuerdo que facilite a residentes del municipio el acceso a la selección del personal", ha explicado el regidor de IU.

"Esperamos en estos días recibir el proyecto para tramitar las licencias oportunas. Hemos propuesto ya una línea de colaboración con la empresa, como hemos hecho con otras empresas que se han instalado en San Fernando, de tal manera que la colaboración del Ayuntamiento suponga posibilitar que puedan considerarse las demandas de nuestros vecinos que están inscritos en la bolsa de empleo y que tengan el perfil requerido para este tipo de empresa", ha señalado Setién.

La página web de Amazon en España incluye un acceso denominado trabajo con nosotros en el que la empresa hace públicas sus ofertas de trabajo en Madrid y otros centros logísticos de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_