El Ayuntamiento, en contra de los peajes

El Consistorio ve "absolutamente pernicioso para la economía" cobrar por el acceso a la capital

El Gobierno local se desmarca de la medida anunciada por Aguirre en las autovías regionales

El Ayuntamiento de Madrid considera que imponer un peaje en las vías de acceso a la capital sería “absolutamente pernicioso para la economía”, y constituiría “un riesgo importante” para la recuperación de la actividad. “Creo que no es beneficioso”, ha reiterado esta mañana el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal. Esta opinión, que ha querido centrar en el acceso a la capital, “no entra en contradicción” a su juicio con la posible imposición de peajes en las autovías y carreteras de la región.

Es una idea que baraja tanto el Ejecutivo regional como el Gobierno. En el primer caso, se podría aplicar en la M-501, conocida como carretera de los pantanos, por la que acceden a la capital los habitantes de pueblos como Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón o San Martín de Valdeiglesias.

En el segundo caso, afectaría con toda probabilidad a las autovías que confluyen en la ciudad. En ninguno de los dos casos el Ayuntamiento recaudaría ni un euro. “Entiendo” la medida “en el marco de las circunstancias” económicas actuales, ha asegurado el vicealcalde con la boca pequeña.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El mejor amigo del croata

Raúl García libera al ariete de las tareas de desgaste y desata su faceta más rematadora

Cristiano sigue de caza

El portugués anota su tanto 71 en Liga de Campeones, a pase de Benzema, que le da la asistencia número 26 desde que se alinean juntos

Con el derecho como arma

La actriz Viola Davis protagoniza la serie ‘Cómo defender a un asesino’, que llega a AXN

Las víctimas del espionaje en Madrid

Seguimientos a Alfredo Prada

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana