El pacto de la izquierda da la presidencia de Andalucía a Griñán

El dirigente socialista consigue el respaldo de 58 diputados de la Cámara andaluza (47 del PSOE y 11 de IU). El diputado izquierdista y líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo emite un voto nulo

El Parlamento andaluz elige a Griñán como presidente de la Junta. El dirigente socialista consigue el respaldo de 58 diputados de la Cámara andaluza (47 del PSOE y 11 de IU). El diputado izquierdista y líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo emite un voto nulo.

Segunda sesión del debate de investidura en Andalucía, en el que ha tomado la palabra el que será socio de Gobierno de José Antonio Griñán, Diego Valderas, que ha advertido de que el Ejecutivo andaluz está dispuesto a cumplir las leyes, pero también a "combatirlas y cambiarlas si son injustas". "Somos más y Andalucía recibe menos. Tenemos que exigir", ha subrayado.  Mientras, el candidato socialista ha señalado: "Estar en el Gobierno ahora no es ninguna ganga, exige sacrificios", e insiste en que las "Autonomías y Estado de bienestar no son responsables de la crisis".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana