El Consell repudia el mapa judicial del CGPJ

Se plantea fusionar partidos judiciales para reducirlas de 36 a 20

La futura demarcación judicial ha desatado un enfrentamiento entre la Consejería de Justicia valenciana y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Un rifirrafe en el que el consejero Jorge Cabré ha llegado a calificar de “aberrante” la fusión de algunos partidos judiciales, a pesar de que la propuesta que hizo la consejería no difiere demasiado de la que hoy se planteará en el pleno del CGPJ. Y de hecho, el del poder judicial solo es un documento de partida ya que la decisión última la aprobará el poder legislativo en el Congreso de los Diputados después de que el poder ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia, haga la propuesta definitiva.

Cabré manifestó ayer en Castellón que el nuevo mapa judicial “no se puede hacer desde un despacho en Madrid sin ver el terreno”. Estas declaraciones se suman a las publicadas ayer en El Mundo, donde aseguró que el mapa del CGPJ es una “aberración”. Justicia ya propuso algunas fusiones, pero está en desacuerdo con que Segorbe lo haga con Vila-real y Nules.

La propuesta del CGPJ supone pasar de 36 a 20 partidos, lo que no implica cerrar sedes puesto que la intención es fusionar juzgados y especializarlos, según aclaró ayer Gabriela Bravo, portavoz de la institución. “Respetamos absolutamente la postura del Consell pero nosotros no usaremos nunca términos que puedan descalificar el trabajo de otros”, dijo por su parte el vicepresidente Fernando de Rosa.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana