Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protesta en Alcorcón contra Eurovegas

Los manifestantes han representado un fusilamiento como el del 2 de mayo

Alegoría del fusilamiento de los valores sociales. Ampliar foto
Alegoría del fusilamiento de los valores sociales.

La plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón ha congregado esta tarde a unos 150 vecinos ante el Ayuntamiento de la localidad para mostrar su rechazo al proyecto. El plato fuerte del acto ha sido la adaptación contemporánea de unos fusilamientos similares a los del 3 de mayo de 1808.

Cuatro tiradores han acabado alegóricamente con conceptos como el trabajo digno, el medio ambiente, la economía social y la participación democrática. Con la representación pretendían denunciar los perjuicios que en su opinión supondría la implantación en Alcorcón del complejo Eurovegas del magnate Sheldon Adelson.

La plataforma ha convocado para el próximo sábado a las 18.00 horas una marcha senderista que partirá del Ayuntamiento hacia los terrenos en los que se construiría Eurovegas si este municipio es el elegido.

Los componentes de la plataforma son la Asamblea Popular de Alcorcón 15-M, Asociación Planeta Verde Alcorcón, Comisiones Obreras-Unión Comarcal Oeste, Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid, Equo Alcorcón, Izquierda Unida-Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, Juventudes Socialistas de Alcorcón, Políticas Verdes de Alcorcón (Asociación POVEDA).