CCOO y UGT exigen a Aguirre que se retracte de sus insultos

Los sindicatos entregan una carta a la presidenta de la Comunidad exigiéndole que pida disculpas por "los graves insultos proferidos contra ambas organizaciones"

Esos insultos, afirman, "no solo ofenden a sus dirigentes y a los cientos de miles de personas afiliadas, sino al 75% de los trabajadores y trabajadoras de la región que les han dado su confianza y representación sindical en elecciones libres y democráticas".

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, los secretarios de Política Institucional de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y de Organización de UGT Madrid, Miguel Ángel Abejón, transmiten a Aguirre su "más firme repulsa" tanto por sus "descalificaciones de la ciudadanía que ha ejercido el derecho de manifestación contra los recortes" como por sus "insultos y difamaciones contra ambos sindicatos".

Fuentes sindicales han indicado a Efe que si la presidenta autonómica no quiere hoy recoger la carta, como ha anunciado esta mañana en una entrevista en la SER, se la darán a los portavoces de los grupos de la oposición en la Asamblea (PSOE, IU y UPyD)

También le recuerdan que es "la Presidenta de todos los madrileños y madrileñas y, sin embargo, cada día que pasa se empeña en serlo de un número más reducido de ciudadanos, de aquellos que menos lo necesitan y más renta y fortuna disfrutan".

"La exigimos que cambie, que sea la Presidenta de los más de 632.600 trabajadores que se han quedado sin empleo, de los 323.000 que han agotado las prestaciones y carecen ya de recursos y de los cientos de miles de familias que tienen a todos sus miembros en el desempleo".

Igualmente le piden que "lo sea de los ciudadanos que tienen empleo pero están amenazados por recortes que suponen pérdidas de puestos de trabajo y, que lo sea de los usuarios de los servicios públicos, impidiendo la degradación de los mismos que se traduce en la pérdida de servicios y pago, por dos veces, de las prestaciones".

En su carta, los sindicatos aluden a algunas noticias recientes y piden a Aguirre que, "en vez de estar obsesionada en descalificar permanentemente a los sindicatos apoyándose en mentiras y datos falsos", se preocupe "por la transparencia y la imagen democrática" del PP de Madrid.

"Debe dar respuesta a las denuncias de la Agencia Tributaria que detallan la presunta financiación ilegal del Partido Popular. Debería esclarecer estas informaciones tan graves y también cómo y con qué dinero presuntamente se ha financiado su partido y cómo se va a devolver, en su caso, ese dinero a las arcas públicas", afirman.

Asimismo, le piden que "no aplique los recortes en la Comunidad de Madrid" porque "no es necesario" si cambia la política fiscal y la hace "más justa" dejando de "exonerar a los ricos del pago de impuestos como Patrimonio y Sucesiones y Donaciones".

Al tiempo, le comunican que van a seguir, "responsablemente" y en el ejercicio de sus derechos constitucionales, manifestándose contra lo que no están de acuerdo

"Nos vamos a seguir manifestando contra las decisiones que recortan y ponen en riesgos los servicios públicos que son un instrumento esencial para construir una sociedad más igualitaria y justa en la que creemos y por la que trabajamos desde ambas organizaciones", advierten los sindicalistas, que se despiden con el clásico "Atentamente".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

FGV hará mejoras tras el deterioro sufrido por la gestión del accidente

La mala gestión de la comunicación en temas tan sensibles como el descarrilamiento de 2006 ha provocado que la compañía no tenga buena reputación

EH Bildu acepta dar pasos en el reconocimiento a las víctimas

Mikel Ormazabal San Sebastián

El alcalde de Rentería, Julen Mendoza, valora "positivamente" la iniciativa de Urkullu y pide que tenga "continuidad en el futuro"

Hollande y Merkel pactan fórmulas para repartir asilados

Los dos mandatarios europeos se sitúan a la vanguardia en la UE para que Europa reaccione “conforme a sus valores”

EL PAÍS RECOMIENDA

‘El Niño’ será uno de los peores desde 1950

Isabel Saco Ginebra

El cambio climático está creando condiciones sin precedentes

Cómo convertir un avión de papel en un dron por 45 euros

Un dispositivo acoplable permite manejar los avioncitos con un 'smartphone'

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana