Interceptada una tonelada de almeja ilegal que iba a venderse en Pontevedra

El molusco decomisado, que no tenía la talla exigida para su venta, era transportado en una furgoneta que carecía de la correspondiente guía de circulación

Santiago de Compostela 2 MAY 2012 - 20:09 CET

La Guardia Civil ha interceptado 1.185 kilos de almeja en la autopista AP-9, a la altura de Vilaboa. Se trata de una de las mayores remesas de molusco ilegal apresados en Galicia. La mercancía, procedente de Portugal, iba a ser vendida en una depuradora de la provincia de Pontevedra para su posterior distribución en el mercado.

Las almejas decomisadas, que no tenían la talla exigida para su venta, eran del tipo japónica, babosa y fina y eran transportadas en una furgoneta que carecía de la correspondiente guía de circulación.El operativo se desarrolló el pasado lunes 30 de abril dentro de las actuaciones que viene realizando la Guardia Civil que ha intensificado los controles contra el furtivismo de productos pesqueros, así como el de su transporte ilegal, en esta provincia.

Agentes del subsector de Tráfico interceptaron ese día el vehículo con matrícula portuguesa que resultó sospechoso cuando pasaba el peaje de la autopista en dirección a Pontevedra. La furgoneta fue conducida al puerto de Marín donde una patrulla del Seprona, junto con efectivos de guardacostas de la Xunta, procedieron al decomiso de la mercancía y tramitaron de inmediato la correspondiente denuncia por infringir la Ley de Pesca de Galicia que conlleva una elevada sanción económica.

El conductor declaró ante los agentes que los bivalvos procedían de la localidad portuguesa de Aveiro y detalló, además, que su destino final era una depuradora de la misma provincia de Pontevedra.

Los productos intervenidos fueron arrojados al mar en la ría de Vigo y el vehículo quedó depositado en las dependencias de la Delegación pontevedresa de la Consellería do Mar.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana