Los sindicatos critican "la represión y criminalización" de las protestas

CC OO, UGT, USOC, CGT, IAC e I-CSC critican la "criminalización" en un comunicado conjunto

En un gesto insólito, los sindicatos catalanes (CC OO, UGT, USOC, CGT, IAC e I-CSC) han reclamado hoy a la Generalitat y al Gobierno central a través de una carta conjunta que "cesen sus actuaciones represivas contra el movimiento sindical y asuman las consecuencias de una huelga general con un seguimiento masivo". En la carta también piden la puesta en libertad de los sindicalistas encarcelados por su presunta implicación en los altercados de la huelga general del 29 de marzo.

En el comunicado, los sindicatos critican el "creciente y preocupante protagonismo que están tomando las políticas de represión e intimidación de los poderes públicos para limitar las libertades y negar los derechos democráticos de la ciudadanía". Según las organizaciones sindicales, la Generalitat y el Gobierno español pretenden vincular la respuesta sindical y ciudadana contra los recortes a los desórdenes y la violencia urbana, "ignorando su carácter social y pacífico".

En el texto, los sindicatos tachan de "absolutamente desproporcionadas" la detención de dos estudiantes y otro joven el día de la huelga general, y la posterior de una sindicalista de la CGT y de dos delegados de CC OO y UGT de Seat. También critican la creación de una página web de los Mossos d'Esquadra con fotografías de supuestos activistas violentos, y cuestionan su "constitucionalidad".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El acceso a clubes de cannabis se limitará a mayores de 21 años

Cataluña ultima la regulación de las asociaciones de venta de marihuana y legislará todo el proceso

El refugio pirenaico del expresident

Rebeca Carranco Queralbs

El político convergente da la cara, después de 13 días, en la pequeña población de Queralbs

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana