_
_
_
_
_

Detenido un hombre que se quemó al atacar un cajero automático en Sestao

El País
El cajero automático que fue atacado en Sestao.
El cajero automático que fue atacado en Sestao.Miguel Toña (EFE)

La Ertzaintza detuvo ayer a un hombre que quemó de madrugada un cajero automático en Sestao y tuvo que ser ingresado en el hospital de Cruces con quemaduras graves en el 20% de su cuerpo. El joven arrestado por su presunta implicación en estos hechos tiene 36 años y antecedentes por desórdenes públicos, según informó el Departamento de Interior.

El incendio provocado calcinó a las 4.00 de ayer un cajero automático del BBVA ubicado en la calle Jose Antonio Agirre de Sestao. A esa hora, un particular alertó a la Ertzaintza del suceso y poco después varios recursos, junto con una patrulla de la Policía Local, acudieron a sofocar el incendio con extintores, aunque no pudieron evitar que el cajero quedara totalmente calcinado y la fachada ennegrecida. En el lugar de los hechos, los agentes encontraron un bidón con líquido inflamable, concretamente gasolina.

Poco después, alrededor de las 5.30, el supuesto autor del incendio ingresó por su cuenta con quemaduras graves en piernas y brazos en un centro hospitalario, donde la Ertzaintza procedió a su detención por su presunta implicación en la quema del cajero. Interior aseguró que el joven tiene dos detenciones anteriores “por participar en desórdenes públicos”. Se trata del primer herido en un ataque contra entidades bancarias.

[Un menor de 16 años fue detenido el pasado lunes en Bilbao acusado de golpear y amenazar con una pistola simulada a la dependienta de un comercio para sustraer una caja de caudales y un teléfono móvil. Los hechos se produjeron hacia las 17.30 en el barrio bilbaíno de Indautxu.

El joven accedió al local y comenzó a realizar numerosas preguntas a la dependienta sobre diversos productos. Después, la tiró al suelo a empujones y la amenazó con un arma de fuego hasta conseguir hacerse con la caja de caudales. El padre de la víctima accedió al local, pero el ladrón pudo escapar al simular estar armado. La Ertzaintza logró detenerle tras inspeccionar los alrededores].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_