_
_
_
_
_

Tres jóvenes detenidos por matar a golpes a un hombre en Barakaldo

La detención de los tres presuntos agresores, de entre 18 y 22 años, fue rápida El fallecido es J.J.R.M, de 40 años y residente en Barakaldo Los hechos se produjeron la pasada madrugada en la calle San Bartolomé

El País
Lugar en las cercanías de una discoteca de Barakaldo donde la pasada madrugada se ha resgitrado la pelea que ha acabado con la muerte de un hombre.
Lugar en las cercanías de una discoteca de Barakaldo donde la pasada madrugada se ha resgitrado la pelea que ha acabado con la muerte de un hombre.MIGUEL TOÑA (efe)

La Policía Local de Barakaldo ha detenido la pasada madrugada a tres jóvenes de entre 20 y 22 años acusados de haber matado a golpes a J.J.R.M, vecino de la localidad de 40 años. Los hechos han ocurrido sobre las 3.15 cuando, por causas se están investigando, comenzó una pelea en el entorno de la Torres de San Vicente, concretamente en la calle de San Bartolomé. Varios vecinos de la zona avisaron a la Policía Municipal. La patrulla que llegó al lugar de los hechos comprobó que un hombre se encontraba herido grave tumbado en el suelo mientras sangraba de forma abundante por la nariz.

La patrulla avisó de inmediato a los servicios de emergencias y comunicó a los 10 agentes del cuerpo municipal pertenecientes a las cinco patrullas que integran el dispositivo especial desplegado las noches de los fines de semana en el cercano parque comercial Megapark de que los sospechosos habían huido en dirección a la galería cubierta allí instalada.

Los agentes procedían minutos después a la detención de dos de los sospechosos: A.S.C, de 21 años y residente en Zarátamo (Bizkaia) y E.A.B, de 18 años y domiciliado en Espinosa de los Monteros (Burgos), aunque natural de Barakaldo. Posteriormente, en el interior de la discoteca Megapark, los agentes arrestaron al otro joven presuntamente implicado en la agresión, E.S.L., de 22 años y domiciliado en Galdakao (Bizkaia), si bien también es originario de Barakaldo.

Interior ha informado de que de los tres detenidos, dos de ellos cuentan con antecedentes por diversas detenciones anteriores. A.S.C. estuvo implicado en un robo con violencia, una falta por lesiones y daños y la quema de un contenedor en Bilbao. Por su parte, E.S.L. estuvo detenido por daños en vehículos, una agresión a su padre. Además, este último cuenta con una denuncia por violencia de género contra su novia.

Los tres arrestados han sido trasladados a dependencias policiales para prestar declaración antes de pasar a disposición judicial. La Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación. El agredido fallecía a las 4.15 sin que las ambulancias desplazadas a la zona pudieran hacer nada por salvar su vida. A las 5.40, el juez de guardia procedió al levantamiento del cadáver.

Los tres detenidos permanecen en dependencias de la Ertzaintza, que desarrolla la investigación para esclarecer cómo se han producido los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde de Barakaldo, el socialista Tontxu Rodríguez, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Olga Santamaría, han expresado esta mañana su condena más enérgica por este asesinato y han enviado sus condolencias a la familia del fallecido. “Espero que el peso de la ley recaiga sobre los responsables de esta salvajada y se haga justicia. En Barakaldo no queremos volver a ver a estas personas indeseables que vienen a estropear el ambiente de diversión y ocio nocturno”, han subrayado.

Rodríguez y Santamaría también han felicitado a la Policía Local por su diligente intervención para esclarecer los hechos, y por su afán por aplicar las políticas de tolerancia cero con la violencia que en los últimos años se promueven desde el Ayuntamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_