Un dominicano de 21 años, herido grave en las fiestas patronales de Móstoles

La víctima recibió la madrugada del lunes una puñalada en el omóplato izquierdo mientras estaba en el parque Finca Liana

Junior Pérez, un joven de 21 años y nacionalidad dominicana se recupera de la herida de arma blanca que recibió la madrugada del pasado lunes en las fiestas patronales de Móstoles, según ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía. La víctima recibió una cuchillada en el omóplato izquierdo por parte de un grupo de unos 12 o 15 jóvenes que se acercó a sus amigos y a él cuando estaban junto al parque de la Finca Liana.

La agresión se produjo a las 02.30 en la calle de Benito Pérez Galdós, junto al parque, cuando el grupo de atacantes entabló una conversación con la víctima y sus acompañantes, cuyo contenido se desconoce. En un momento dado, uno de ellos sacó un arma blanca y le asestó la cuchillada al dominicano. Fueron sus propios amigos los que le llevaron al puesto de Protección Civil, situado en el parque. Allí le hicieron las primeras curas. Después fue ingresado en el recién estrenado hospital Rey Juan Carlos I, en el propio Móstoles.

Los agentes que llevan las investigaciones (los responsables de la Brigada Local de Información) aún no han podido tomar declaración al herido. Los médicos han demora su interrogatorio hasta el jueves para que pueda recuperarse. Los que sí han testificado son los amigos, que aseguraron que no pertenecen a ningún tipo de bandas latinas violentas, como los Dominican Don´t Play (DDP) o los Ñetas.

Esta agresión se produjo dos días después de que muriera asesinado un menor de edad de nacionalidad española y padres dominicanos en la confluencia de las calles de Peña Gorbea y Peña Arriba, en el distrito de Puente de Vallecas. El joven recibió dos disparos en el costado izquierdo, que le salieron por el cuello. La policía detuvo a los 10 supuestos autores del crimen. Tres de ellos eran menores de 14 años y, por tanto, inimputables (no se les puede acusar de ningún delito). Cinco de los arrestados han ingresado en un centro para menores, mientras los otros dos están en libertad con cargos.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El espectacular atropello de un guardia civil en la A-4

El agente resultó arrollado por el conductor de un coche que perdió el control

Ataque con bomba frustrado en la sede del PP

Un hombre en paro estrella su coche con explosivos caseros en Génova, 13

Israel lanza el primer ataque aéreo en Gaza desde el alto el fuego

EFE

El bombardeo, que respondía al lanzamiento de un cohete, no ha causado heridos

El regreso del efecto 2000

El iPod Classic, The Strokes o 'Chicas malas' Los primeros años de este milenio amenazan con volver

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana