Un dominicano de 21 años, herido grave en las fiestas patronales de Móstoles

La víctima recibió la madrugada del lunes una puñalada en el omóplato izquierdo mientras estaba en el parque Finca Liana

Junior Pérez, un joven de 21 años y nacionalidad dominicana se recupera de la herida de arma blanca que recibió la madrugada del pasado lunes en las fiestas patronales de Móstoles, según ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía. La víctima recibió una cuchillada en el omóplato izquierdo por parte de un grupo de unos 12 o 15 jóvenes que se acercó a sus amigos y a él cuando estaban junto al parque de la Finca Liana.

La agresión se produjo a las 02.30 en la calle de Benito Pérez Galdós, junto al parque, cuando el grupo de atacantes entabló una conversación con la víctima y sus acompañantes, cuyo contenido se desconoce. En un momento dado, uno de ellos sacó un arma blanca y le asestó la cuchillada al dominicano. Fueron sus propios amigos los que le llevaron al puesto de Protección Civil, situado en el parque. Allí le hicieron las primeras curas. Después fue ingresado en el recién estrenado hospital Rey Juan Carlos I, en el propio Móstoles.

Los agentes que llevan las investigaciones (los responsables de la Brigada Local de Información) aún no han podido tomar declaración al herido. Los médicos han demora su interrogatorio hasta el jueves para que pueda recuperarse. Los que sí han testificado son los amigos, que aseguraron que no pertenecen a ningún tipo de bandas latinas violentas, como los Dominican Don´t Play (DDP) o los Ñetas.

Esta agresión se produjo dos días después de que muriera asesinado un menor de edad de nacionalidad española y padres dominicanos en la confluencia de las calles de Peña Gorbea y Peña Arriba, en el distrito de Puente de Vallecas. El joven recibió dos disparos en el costado izquierdo, que le salieron por el cuello. La policía detuvo a los 10 supuestos autores del crimen. Tres de ellos eran menores de 14 años y, por tanto, inimputables (no se les puede acusar de ningún delito). Cinco de los arrestados han ingresado en un centro para menores, mientras los otros dos están en libertad con cargos.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Martino seca a las figuras argentinas a base de pelotazos

El seleccionador argentino pone énfasis en saltar líneas, desconecta a Messi y cede la iniciativa al rival

Y el 10 se desconectó

Pedro Cifuentes Santiago de Chile

Messi acaba frustrado en otra final con Argentina, un año después del Mundial

La final de la Copa América, en imágenes

El País México

Chile conquista el título por primera vez en su historia al vencer a Argentina, que suma 22 años sin ganar el trofeo

EL PAÍS RECOMIENDA

Paz sin reconciliación en la familia Sánchez Vicario

Jesús García Barcelona

Arantxa firma la paz y pone fin a la disputa legal, pero no sana la relación

Aferrados a la tecnología obsoleta

Crece el número de aficionados a los clásicos tecnológicos y de empresas que se dedican a reparar este tipo de aparatos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana